Política

Bullrich aseguró que Nación tenía un plan para evacuar a Cristina

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que  el Gobierno nacional estaba preparado para intervenir en caso de que la Gobernadora o la ex mandataria corrieran peligro durante los incidentes que se registraron durante la noche del viernes y madrugada del sábado pasado.

  • 23/04/2017 • 15:02

“Cuando tomamos conocimiento de la situación, nos pusimos en contacto con la custodia presidencial y pusimos en aprestos cerca del lugar del conflicto un equipo de la Policía Federal y otro de Gendarmería para poder actuar en caso de que la situación de seguridad de la ex Presidenta lo requiriese", aseguró la funcionaria al diario Clarín.

"Nosotros ayer cuando tomamos conocimiento de la situación tomamos contacto con la custodia presidencial y pusimos en aprestos cerca del lugar del conflicto un equipo de la Policía Federal y otro de Gendarmería para poder actuar en caso de que la situación de seguridad de la ex Presidenta lo requiriese", detalló Bullrich.

"Sabíamos que –Cristina- además estaba con una nieta pequeña, lo que hacía más delicada la situación", explicó la entrevistada, agregando que por ello estuvieron “en contacto hasta altas horas de la noche con los equipos desplegados, analizando la situación".

Por otro lado, Bullrich consideró que "si hay una ex Presidenta que puede estar en peligro, es una tarea federal darle la seguridad", añadiendo que “es nuestro deber como Estado cuidar su seguridad”.