Política

Jerez dijo que "Macri no sabe lo que pasa en Santa Cruz" y Lozano que "nadie busca el mal de la Gobernadora"

El referente de la CTA criticó los dichos del Presidente, quien sostuvo que fue "muy grave el ataque a la Residencia de la Gobernadora". El diputado radial Alberto Lozano sentenció que si esto hubiera sido armado por el radicalismo y Partido Obrero  y tuvieran este "poder de convocatoria",  "hace mucho tiempo" hubieran ganado las elecciones. 

  • 23/04/2017 • 14:55
Marcha realizada ayer a las 18:00 para repudiar la
Marcha realizada ayer a las 18:00 para repudiar la "represión".

"Macri no sabe lo que pasa en Santa Cruz", dijo Hugo Jerez, referente de la CTA-A, ayer en el marco de la movilización efectuada en Río Gallegos luego de los graves incidentes afuera de la Residencia de la mandataria provincial. 
Ayer, el presidente Mauricio Macri repudió los incidentes en Santa Cruz y sostuvo: "Es muy grave el ataque a la Residencia de la Gobernadora".
El dirigente de APROSA indicó además que "Macri no vio o lo informaron mal y por una situación política tiene que salir a decir eso, pero la realidad fue que fuimos reprimidos".
Indicó que el viernes antes de los disturbios "había una tranquilidad enorme en la marcha", aunque "vino Infantería y 
no sabíamos con qué objetivo, y fue cuando empezó la violencia y es el motivo por el que estamos hoy con cuatro personas heridas y por eso Macri debería informarse por lo menos y no hacer esas declaraciones que son más políticas que la realidad que ocurre en Santa Cruz".
Jerez negó que el reclamo en la Residencia del Gobernadora haya sido “armado". "La gente se convocó y sabía que Cristina iba a estar con Alicia, y la gente se indignó".
“Alicia debe cambiar de opinión, hoy tenemos miles de personas en la calle y eso significa que la gente esta hastiada".

"NADIE BUSCA EL MAL"
Por su parte, el diputado Alberto Lozano sostuvo que "nadie busca ese mal ni que la Gobernadora ni la ex Presidenta sufra ese tipo de consecuencias". "El tema es que creo que la presión se podría haber subsanado, usando otro tipo de herramientas", señaló. 
Apuntó que "si la policía está en la obscuridad de forma solapada y se movieron a la entrada al jardín y fueron impactados fotógrafos y una persona con 10 balas en la espalda, es decir, que hubo saña".
Destacó que "respeta" y "cuida la institucionalidad". "De hecho he manifestado en contra de la intervención federal", marcó.
"El pueblo iba sin armas y sin caras ocultas, había jubilados, gente muy pasiva y de manera espontánea. Esas manifestaciones no son como en otros lados  donde había enmascarados con cadenas", sentenció.
El legislador opinó además sobre los dichos de la titular del CPE, quien sostuvo que todo estuvo "orquestado por el Partido Obrero y radicalismo de Costa".  
"Si el Partido Obrero y radicalismo tienen este poder de convocatoria, hace mucho tiempo hubiéramos ganado", afirmó.

CABEZA
“Vienen por mi cabeza”, sostuvo la Gobernadora. "No creo que a los jubilados y trabajadores les guste este tipo de marcha y estar acampando, sino estar calentitos en la casa. Creo que (la Gobernadora) tiene una visión equivocada  y un relato que realizan que no es así. Debe gobernar y no está manifestando que la provincia está quebrada sino buscar soluciones", agregó.