Policiales

Policía de Santa Cruz realizó curso de “Manejo Operativo del Cianuro”

En el transcurso de esta semana, la Policía de Santa Cruz ha recibido capacitación referida a la actualización del protocolo en el manejo operativo de cianuro. 

  • 23/04/2017 • 12:42
 El curso fue dictado por profesionales en el tema.
El curso fue dictado por profesionales en el tema.

Esta propuesta se centra en el manejo seguro del cianuro que es producido, transportado y utilizado en la recuperación del oro, así como en los residuos del tratamiento, tal como lo establece Ley Nacional referida a esta temática. La misma fue dictada por profesionales de la empresa Cerro Vanguardia en conjunto con Personal de la Unidad de Bomberos, División Tránsito Policial y Dirección de Tránsito Municipal.
En la ciudad de Río Gallegos, han participado efectivos policiales que tienen responsabilidad en el recorrido de ruta que realiza esta sustancia, como ser Unidad de Bomberos XXIV, Comisaría Güer Aike y Chimen Aike, en Rutas Nacionales Nº3 y Nº40, hasta su arribo a Zona Centro. En este encuentro se capacitó a efectivos de las unidades de bomberos: 1°, 2°, 19°, 24° (Brex), Cuartel Central y Grupo Especial de Rescate y Salvamento.
Por último se destaca que estas jornadas son anuales y se dictan en toda la provincia.

Temas