Info General

Asesoramiento en el Barrio Los Lolos

Durante la jornada de hoy, en las instalaciones de la Junta Vecinal del Barrio Los Lolos, los vecinos pudieron contar con asesoramiento técnico en diferentes ámbitos referidos a lo social. La actividad estuvo organizada por el Departamento Juntas Vecinales de la Comuna.

  • 22/04/2017 • 22:26

Con respecto a esta iniciativa, la Jefa del Departamento Juntas Vecinales, Daniela D’Amico, dijo: “En base a un trabajo en conjunto que venimos desarrollando con las diferentes juntas vecinales de la ciudad, habíamos tomado nota de una necesidad que surgía de esta junta vecinal con respecto a poder asesorarse en lo referente a trámites, beneficios y programas de ANSES, por lo que nos pusimos en contacto con el Director Regional, Carlos Zielkhe, quien no tuvo inconveniente en acercarse con su equipo de trabajo y asesorar a los vecinos. También –continuó-, como todos saben, hace unos días se abrió el CAJ, que es el Centro de Acceso a la Justicia, en el que se trabajan las mediaciones comunitarias para poder solucionar y mediar en los inconvenientes que puedan surgir entre vecinos. En ese sentido, hemos venido hoy con un abogado que está asesorando a los vecinos en lo referente a temas legales. En definitiva, la idea es poder traer el Estado a los Barrios, poder estar más cerca y traer soluciones a gente que probablemente no cuentan con la posibilidad”.

A su vez, D’Amico destacó que “este tipo de acciones las vamos a ir desarrollando en base a las demandas y necesidades de las diferentes juntas vecinales, la predisposición de los diferentes entes nacionales la tenemos, asique nosotros desde Juntas Vecinales, queremos poder llevarle soluciones a los vecinos”.

Por último, la funcionaria expresó: “Estoy muy contenta por la convocatoria, muy agradecida por la predisposición de los que han colaborado para poder ofrecerles respuestas a los vecinos”.

Temas