Política

Costa repudió la violencia y rechazó las acusaciones de Alicia Kirchner

"Buscan un culpable cuando los únicos culpables son los que vienen gobernando hace 26 años y tienen los recursos pero su lógica está puesta en recuperar el poder a nivel nacional o zafar de Comodoro Py", sostuvo en declaraciones el líder del Frente Unión para Vivir Mejor-Cambiemos.

  • 22/04/2017 • 18:15
Foto de archivo
Foto de archivo

Costa repudió la violencia "como mecanismo de solución a cualquier tipo de conflicto" y rechazó las acusaciones de la gobernadora, Alicia Kirchner, quien lo señaló como presunto instigador del "ataque" a la residencia donde se encontraba anoche junto a la ex presidenta Cristina Fernández y su nieta Helena, que terminó en incidentes.

El diputado le pidió a Alicia Kirchner que "disponga todos sus recursos para resolver los problemas que tienen los santacruceños". "Acá no hay un problema de dinero" sino "un ajuste que no paga la política sino los ciudadanos, sin aumento salarial, con pago de salarios fuera de término, sin educación, salud y servicios", advirtió.

Asimismo insistió en que "el problema central es que quienes nos gobiernan están más preocupados en hacer una buena elección este año, para zafar de Comodoro Py, donde además están comprometidos sus hijos, Romina Mercado, Florencia y Máximo Kichner, y hay una gran utilización de los recursos de Santa Cruz para este cometido que requiere ganar en provincia de Buenos Aires".

"Si el problema es de recursos, no subís de 35.000 a 38.500 la planta de personal, no contratás a (Eduardo) Barcesat y (Graciana) Peñafort, no te aumentás los salarios. Porque si estamos en una situación de crisis, el primero que la asume es el sector político", cuestionó Costa y exhortó a dar "una idea de ejemplaridad que no se está dando, y esa -remarcó- es la bronca que produce en la ciudadanía".

El diputado señaló que el gobierno nacional de Mauricio Macri transfirió a la provincia de Santa Cruz 560 millones de pesos para atender el déficit de la Caja de Previsión Social, en diciembre sumó un préstamo de 830 millones a pagar a partir de enero de 2018, devolvió el 15 por ciento de descuentos de coparticipación que iba al sistema previsional nacional, triplicó el fondo de incentivo docente y todos los meses envía anticipos de coparticipación a la provincia.

Agregó que durante 2016, Santa Cruz recibió 300 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y remarcó que el gobierno nacional está disponiendo para la jurisdicción de unos 30 mil millones de pesos "en todo concepto, desde salarios nacionales, asignaciones, reparación histórica a jubilados, más inversiones en obras", sin contar la obra de las represas sobre el río Santa Cruz.

Temas