Política

Cristina denunciará a Macri por el escrache: “Estuvo detrás"

La ex mandataria le dio esta mañana la orden a su abogado, Gregorio Dalbón, para iniciar acciones legales contra el presidente. “Hubo militantes del PRO que viajaron para desmadrar la situación, los tenemos identificados”, dijo el abogado.

  • 22/04/2017 • 16:01

Fue una madrugada de tensión en Río Gallegos. Cristina Kirchner y la gobernadora Alicia Kirchner, se encotraban en la residencia oficial de la gobernación provincial, donde hubo una protesta. El abogado de la ex mandataria contó cómo vivió la violenta jornada que terminó hoy pasda las 4.30 de la madruada.

“Cristina estaba muy preocupada por su nieta (Helena, de 18 meses). La nena se asustó por los ruidos y lloraba”, reconoció a BigBang Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la ex presidenta. “No tuvo miedo: no le tiene miedo a nada. De hecho, la tenían que frenar porque quería salir”, indicó

La presencia de la ex presidenta en la residencia oficial no pasó inadvertida. Un mensaje por Whatsapp convocó de inmediato a un “cacerolazo” en su contra y, así, cerca de las nueve de la noche, los manifestantes comenzaron a acercarse al lugar.

“No podían salir. Se escuchaban los gritos de afuera. Intentaron forzar el ingreso. Fue una locura”, advirtió Dalbón, quien logró comunicarse esta mañana con su defendida. “Estaba tranquila. Ella sabe perfectamente que detrás de todo esto está Mauricio Macri”, disparó.

“Tiene miedo a las elecciones. Macri estuvo detrás de esto”. Esas fueron las palabras con las que Cristina le dio instrucciones claras: demandar al Presidente. “Detectamos que hubo manifestantes del PRO que viajaron especialmente para llevar adelante esto. Los tenemos identificados. Las denuncias van a ser por privación ilegítima de la libertad, robo y destrucción, entre otras”, detalló. “Esto fue orquestado, no fue una casualidad. Macri está detrás y por eso también lo vamos a denunciar”, anticipó Dalbón.

 

 

Temas