Cultura

La muestra de tatuadores quedó inaugurada

Nueve artistas de la piel presentaron obras en diversos formatos. Se trata de la segunda exposición que se realiza en la Sala “Futura”, que además desde hace unos días comenzó a formar parte de un circuito artístico a nivel latinoamericano.

  • 22/04/2017 • 15:36

Anoche, en la Sala “Futura”, ubicada en la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad (Paso de Los Arrieros 2370) quedó inaugurada una muestra de nueve tatuadores, de nuestra ciudad, El Calafate y Puerto San Julián, obras que fueron presentadas en diferentes formatos y que permanecerán en exhibición hasta el próximo 5 de mayo.

Los artistas que participaron de esta convocatoria son Matías Rabini y Gary Román, ambos de El Calafate, XDaloX Wallaced (de Puerto San Julián) y Noel Delgado, Diego Cayún, Miguel Mellado, Nata Bulnes, XAdanX Aros, Rubén Díaz, de nuestra ciudad capital.

En la oportunidad, Melisa López, responsable de la Sala, contó que la muestra está conformada por “obras artísticas de tatuadores de la ciudad y otras localidades de nuestra provincia. La idea es mostrar lo que producen fuera de su labor como tatuadores. Nos parecía interesante para mostrar lo que pintan o dibujan. Se merecen una muestra porque están al nivel de cualquier artista de la ciudad y bien merecida tienen esta muestra”, remarcó.

La muestra permanecerá abierta hasta el cinco de mayo (en el horario, de lunes a viernes, de 10 a 17 horas), allí la gente podrá encontrar “imágenes muy lindas; dibujos, pinturas en óleo, en acrílico o acuarelas en diferentes tamaños y soportes. Alrededor de setenta obras componen esta muestra”, detalló.

Finalmente, Melisa López se mostró muy contenta y conforme con la marcha de la sala, ya que “esta semana fue incluida en un mapeo latinoamericano de arte contemporáneo, así que nuestra sala está dentro de ese mapeo”, concluyó.

 

Miguel Mellado valoró el nuevo espacio y la convocatoria

Por su parte Miguel Mellado, dibujante y artista de muchos años en el circuito, aunque en los últimos años muy ligado a su desempeño también como tatuador, se mostró  “contento” porque “se acordaron de nosotros y en este caso como tatuadores”

Añadió que una vez que nos convocaron “dijimos que sí y se dio la oportunidad de presentar obras que están dentro del tatuaje o muy cerca. Y esa es la idea. Pero claro, costó elegir los trabajos, de hecho, yo no presenté casi nada nuevo. Vengo recopilando obras últimamente, antes las regalaba o vendía, pero en este caso fui guardando justamente para poder empezar a mostrar otras cosas. En esta ocasión, traje pinturas, en acrílicos, sobre tela y después a lápiz y tinta china”.

Finalmente, Mellado valoró la posibilidad de contar con una nueva sala de exposiciones en la ciudad. “Es positivo y muy buena la idea, porque tenemos que construir y permanecer”, concluyó.

Temas