Argentina

El ex árbitro argentino que trabaja como cajero bancario en Córdoba

Se trata de Javier Collado, el ex árbitro argentino que se retiró en 2010 pero que, tanto durante la actividad como cuando dejó de impartir justicia, supo combinar los domingos de cancha con otro trabajo: cajero de un banco en Córdoba.  

  • 22/04/2017 • 09:22

Collado nació en Tucumán pero desde chico se radicó en suelo cordobés. En una entrevista con un medio local, el ex referí recordó su pasaje como árbitro sobre el verde césped y relató cómo fue mezclar esa actividad con la de la atención al público en el banco. 

"Siempre dije lo mismo, incluso cuando en una ocasión me ofrecieron un ascenso en el banco que tuve que rechazar, porque de lo contrario no hubiese podido dirigir: yo soy, o era, un árbitro que además trabaja de bancario", dijo el hombre al diario Día a Día. 

Collado comenzó antes con el trabajo de árbitro. Según cuenta, a los 16 años, cuando todavía estaba en el secundario, ya dirigía. "Viene de tradición familiar: mi abuelo dirigió y mi padre también. Fue mi viejo el que me avisó de un curso que era a la noche, cuando yo estaba en cuarto año. Me convenció de hacerlo para que, llegada la edad mínima, pudiera meterme en ese mundo", comentó. 

Luego, cuando ya había escalado en el mundo del arbitraje, trabajó en una empresa transportadora de caudales, que según el propio Collado se trata de una especie de "escuela previa" para entrar en el sistema bancario. 

Combinar los dos trabajos no era nada fácil. El domingo debía impartir justicia y los lunes atender, quizá, a un hincha que estuviera enojado con él por su arbitraje del día anterior. "Tenía la ventaja de que no dirigía partidos de los equipos cordobeses, pero a veces venía gente y me decía: `Che, anoche había alguien igual a vos dirigiendo San Lorenzo´. Era raro, por ahí le preguntaban al cajero de al lado, medio en susurro, si yo era el árbitro de fútbol. Y había gente que directamente me reconocía, y si había cometido algún error no se iban más, te sacaban charla", recordó.

(MinutoUno)

Temas