Info General

Info General

La mujer acusada de abusar de las nenas está procesada por ingresos truchos al CPE

La mujer denunciada esta semana por abuso a tres menores, entre ellas su propia hija, fue dada ayer de alta del Centro de Salud Mental. Paralelamente, se conoció que se trata de la misma persona que en 2015 fue sindicada como la recaudadora de los pagos para ingresar a Educación.

  • 22/04/2017 • 08:52
La acusada se encuentra en su casa al cuidado de su hermano
La acusada se encuentra en su casa al cuidado de su hermano

En la víspera, TiempoSur publicó el crudo testimonio de la madre de una de las niñas, quien brindó algunos detalles de cómo se habrían dado los hechos durante la noche del martes, cuando una pijamada de chicas terminó en una escalada de violencia y abuso por parte de M.P.

Luego de la denuncia, la mujer había sido internada en el Centro de Salud Mental, según consignaron fuentes judiciales. Su ingreso se debió a las consecuencias del abuso de sustancias, pero, además, porque entró en un cuadro paranoide cuando se encontró con la casa revuelta, producto del allanamiento. Sin embargo, ayer en horas de la tarde, fue dada de alta, retornando a su vivienda, donde permanece bajo el cuidado de su hermano.

Ayer, familiares de las menores se presentaron en el juzgado para conocer avances de la causa, a la que se impuso el secreto de sumario mientras se instruye y recolectan pruebas, que se suman a los exámenes médicos a las niñas y los resultados positivos de la Cámara Gesell. En este contexto, se les habría solicitado a los progenitores no brindar declaraciones públicas sobre el caso.

Paralelamente, TiempoSur pudo confirmar que se trata de la misma persona que el año pasado fue procesada en el marco de la causa que instruye la jueza Marcela Quintana, ante la denuncia de pagos ilegales a cambio de contrataciones de personal en el Consejo Provincial de Educación.

Todo comenzó cuando, el 18 de mayo, la entonces titular de la cartera educativa, Silvia Sánchez, hizo la denuncia en función de un oficio que le remitió el Juzgado Nº3, en donde se la ponía en conocimiento de la denuncia de una mujer que había ingresado al área de maestranza luego de pagar a un puntero político.

Sánchez se presentó como querellante para que se deslinden responsabilidades y generó un sumario interno. Por entonces, ADOSAC hablaba de unos “300 ingresos irregulares”.

Mientras esto sucedía, diversos testimonios que salieron por Tiempo FM fueron incluidos en la causa. En sus relatos, decían haber pagado diversas sumas de dinero a punteros del peraltismo para conseguir un contrato en el CPE, pero que aun habiendo pagado seguían esperando. Todos coincidían en sindicar a M.P. como la recaudadora de esos fondos.

“…Me contactó M.P, yo le di la plata por confianza. Me dijo que le entregue la plata y en un mes me llamaba para que entregue mis papeles y comience a trabajar…”, dijo uno de los involucrados, en un relato similar al de otro que por la emisora indicó que “…le di mis ahorros y hasta hoy pregunto qué pasó con mi plata o el trabajo, pero M.P le echa la culpa a otra. Dice que va a hacer una denuncia, pero no creo que la haga porque es ella la que me tomó el dinero. Es parte de esto”.

Seguidamente, el fiscal José Antonio Chan solicitó a la Jueza una serie de allanamientos, entre ellos, a una puntera identificada como C.M y en la casa de M.P, que esta semana volvió a ser allanada tras la denuncia por abuso sexual contra las nenas.