Policiales

Buscado por la policía fue aprehendido con drogas y munición servida

Ayer, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a una camioneta que era buscada por la policía. La posterior identificación de sus ocupantes permitió aprehender a un hombre buscado en relación a un delito con arma de fuego. 

  • 22/04/2017 • 08:50
La detención se llevó a cabo durante un control vehicular de rutina
La detención se llevó a cabo durante un control vehicular de rutina

Alrededor de las 14:00 de ayer, viernes, personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba realizando un control vehicular sobre calle Gendarmería Nacional -casi Autovía 17 de Octubre- identificaron un vehículo que respondía a características de un pedido de búsqueda.

Se trataba de una camioneta Ford Ranger de color azul Francia, cabina simple y cristales polarizados, sobre la cual pesaba una clave de localización y demora por parte de la Comisaría Seccional Sexta capitalina.

Tras indicarle que detuviera su marcha, los policías identificaron al conductor, al tiempo que notificaban de la situación al Juzgado de Primera Instancia de Instrucción N°3 local.

El mismo determinó el envío de efectivos de la mencionada dependencia al lugar, los cuales corroboraron que –en efecto- la camioneta demorada era el rodado buscado, el cual habría sido utilizado en un hecho delictivo con arma de fuego.

Por ese motivo, el personal policial procedió a someter a un chacheo –tras hacerlos descender del rodado- a los dos ocupantes de la Ford, aunque este proceso no arrojó resultados positivos.

Sin embargo, al verificar la identidad de los mismos, se comprobó que una de estas personas era buscada en relación con el delito ya nombrado, motivo por el cual se procedió a su aprehensión a disposición del magistrado interviniente.

Igualmente –y por disposición del Secretario de turno- los agentes llevaron a cabo una inspección del vehículo detenido. Durante esta requisa, encontraron en el interior cuatro “porros” parcialmente consumidos, de cannabis sativa, tal cual certificaron exámenes posteriores.

Asimismo, en la parte de atrás del asiento del acompañante los policías verificaron la presencia de un paquete de color verde

con la inscripción “Harina Deshidratada de cannabis sativa”, cerrado, arrojando un peso de 94 gramos.

Finalmente, se constató detrás del mismo asiento una vaina servida calibre .22. De manera preventiva, se procedió a la incautación de los elementos y del rodado en cuestión.

Tomaron también parte del operativo efectivos de la División Narcocriminalidad Zona Sur, así como integrantes de la División Criminalística Zona Sur.