Policiales

Un menor hospitalizado tras colisión vehicular

Durante la tarde de ayer, tuvieron lugar sendos accidentes vehiculares en las calles de la capital. En uno de ellos –ocurrido en una esquina del barrio Gaucho Rivero- resultó con lesiones leves un niño de seis años de edad, el cual fue hospitalizado preventivamente, aunque luego pudo retirarse. En el otro –que tuvo lugar sobre la Autovía- un vehículo se salió del asfalto tras ser golpeado por otro, que se dio a la fuga.

  • 22/04/2017 • 08:45
Un niño fue llevado al hospital tras un choque en B° Gaucho Rivero (Foto Cortesía Martín)
Un niño fue llevado al hospital tras un choque en B° Gaucho Rivero (Foto Cortesía Martín)

Los agentes de la Comisaría Seccional Quinta de Policía debieron intervenir ayer en un choque vehicular acaecido en el barrio Gaucho Rivero capitalino, más precisamente en la esquina de las calles Ramón y Cajal y Capitán Giachino.

El mismo sucedió alrededor de las 13:30, cuando colisionaron en dicho lugar un rodado Ford Focus de color gris y un Renault Megane 5 puertas, de color blanco y conducido por un hombre de 26 años de edad.

A bordo del Ford viajaban una madre de 25 años, acompañada por su hijo, de 6 años de edad. Lamentablemente, como resultado del impacto el menor sufrió conmoción y algunos golpes, por lo que personal de la mencionada dependencia solicitó de inmediato una ambulancia al Hospital Regional.

La misma trasladó al niño a dicho nosocomio, donde se comprobó que había padecido lesiones leves, aunque afortunadamente se recuperó prontamente y estuvo en condiciones de retirarse junto a su mamá.

Los daños materiales en ambos rodados fueron de importancia, pero tras ser comprobada la documentación de ambos conductores y sus rodados, quedó en claro que la misma se encontraba en orden, siendo invitados ambos al REPAT.

Más avanzada la tarde, personal del Comando Radioeléctrico intervino en un fuerte accidente vehicular ocurrido sobre la Autovía “17 de Octubre” capitalina, en jurisdicción de la Comisaría Seccional Sexta.

El mismo tuvo lugar pasados pocos minutos de las 17:00, cuando circulaba por allí – llegando a la esquina- un Chevrolet Corsa 5 puertas, de color beige, conducido por un joven, quien viajaba acompañado por un amigo.

En ese momento –según testimonios del conductor- habría sido golpeado a la altura de su rueda derecha trasera por otro vehículo, lo cual ocasionó que el hombre perdiera el control de su rodado y éste se fuera a la banquina.

Finalmente, logró frenar, colisionando a poca velocidad con uno de los pilares del puente peatonal allí situado. La suerte estuvo del lado de los accidentados, ya que el choque pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.

Como consecuencia del impacto, el rodado siniestrado presentó fuertes daños en la zona golpeada por el otro vehículo y abolladuras menores en su lado izquierdo. Hubo de ser posteriormente retirado del lugar mediante una grúa.

Afortunadamente, ambos ocupantes –los dos mayores de edad- escaparon ilesos del accidente, pese a lo cual fueron revisados de manera preventiva en el lugar del accidente por personal del Hospital Regional.

Durante la tarde-noche de ayer, la policía continuaba intentando localizar al rodado responsable del choque, el cual sería –según el testimonio del conductor del Corsa- un Peugeot 307 de color negro.