Deporte

Es tiempo de revanchas en la Primera A barrial

El campeonato de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios sigue adelante. Y mientras algunos equipos ya están pensando en la temporada que viene, otros buscan consagrarse en la presente. El pasado fin de semana se jugaron los primeros partidos de los Cuartos de Final de este certamen. Hoy tendrán lugar las revanchas. Los cotejos se llevarán a cabo en la cancha Enrique Pino, desde las 14:00. También habrá actividad para los equipos de la Primera C, que se encuentran cerrando la fase regular.    

  • 22/04/2017 • 08:39
La D ya definió a su campeón y las otras divisiones van camino a eso.
La D ya definió a su campeón y las otras divisiones van camino a eso.

La Primera A tendrá hoy su segundo corte. El primero se hizo hace un par de semanas cuando finalizó la fase clasificatoria. Ahí, ocho equipos, de más de 20 que participaron en la primera parte de este certamen, lograron sortear la temprana eliminación. Ahora, a cuatro de éstos les llegó el tiempo de despedirse también. Los otros, igual en número, seguirán camino rumbo al título de esta temporada. Hoy se jugarán los partidos revancha de los Cuartos de Final de la máxima división del fútbol de la Liga Independiente de los Barrios. Estos se disputarán, desde las 14:00, en la cancha Enrique Pino. No habrá mañana para ninguno. Todos tendrán que dar lo mejor de sí para obtener un resultado que les sea favorable y que los deposite en la siguiente ronda.

 

Los partidos

Se espera una buena convocatoria para este sábado. Es que los partidos que se disputarán en la cancha del barrio Belgrano, así lo ameritan. Hay promesa de buen fútbol y también de mucha entrega. Las emociones estarán a flor de piel y se jugará bajo el efecto de la adrenalina. Esa que genera la incertidumbre, tanto a los de un lado como del otro del alambrado, de no saber si el equipo continuará o no en el certamen.

La programación para esta jornada que pinta buena es la siguiente:

Primera A - Cuartos de Final - Vuelta

14:00 San Martín vs. Deportivo Cristal

16:00 Barrio Evita vs. U.P. Privados

18:00 Los Halcones vs. Car-Mar

20:00 Tunning Sport vs. Atl. Belgrano

En todos los casos, las series están abiertas. Claro que a algunos equipos, el resultado del primer partido, los coloca en una posición mejor. Pero éstos deberán ratificar lo hecho hace una semana, con otro buen resultado. Ni más ni menos.

El único de estos equipos que sacó una ventaja considerable a la ida fue Unión Petroleros Privados. El lobo le ganó a Barrio Evita por 3 a 0. Sólo una catástrofe podría dejar al tricolor afuera del torneo. Vale la pena recordar que los petroleros ganaron la fase clasificatoria y lo hicieron por amplio margen. Se convirtieron, gracias a esto, en los grandes favoritos a quedarse con el título. Lo ratificaron en el primer cruce de playoffs y deberán volver a hacerlo esta tarde. Pese a la desventaja Barrio Evita sueña todavía con dar el batacazo.

En el resto de los encuentros, la diferencia entre ganadores y perdedores fue mínima. Belgrano derrotó 1 a 0 a Tunning Sport, Car-Mar superó 4 a 3 a Los Halcones y Deportivo Cristal se impuso 2 a 1 a San Martín.

En estos encuentros, entonces, la línea de eliminados y semifinalistas parece ser más delgada. Y poder cortarse fácilmente.

De repetirse los ganadores, las llaves quedarán sentenciadas.

Caso contrario, y siempre y cuando haya igualdad en la diferencia de ambos resultados, la clasificación se dirimirá desde el punto penal.

Esta instancia es la única, de esta ronda final, que fue acordada a dos juegos. Las dos que vienen, se jugarán a partido único.

 

La Primera C

Lo que pase en la máxima división de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, sin dudas, se llevará gran parte de la atención de este fin de semana. El sábado será exclusivo de la A. No así el domingo, día en el que los que entrarán en acción son los equipos de la Primera C. Estos, todavía en etapa de clasificación, deberán afrontar compromisos válidos por la 21° fecha del certamen. Los partidos que se jugarán mañana son los siguientes:

11:00 Dock Sud vs. Desamparados

13:00 Deportivo Caly vs. Sur 87

15:00 Ahoniken vs. ADOEM

17:00 Unión Norteña vs. El Cóndor

19:00 Club 240 vs. Pje. Aragón

21:00 Dep. Fénix vs. La Academia

La sede para estos partidos será la cancha Enrique Pino.

La fecha se extenderá aún más allá del domingo. Los últimos cotejos de esta jornada se jugarán ya entre semana, también en la cancha principal de la liga barrial, a saber:

Lunes

19:30 Dep. La Vega vs. Arco Iris

21:30 Def. del Sur vs. Orteguita Jrs.

Martes

19:30 Villa Mitre vs. Unión Santiago

Dos partidos quedaron fuera de la programación. Esto, porque la resolución de los mismos llegó vía escritorio. Juventud Santacruceña y Deportivo Urbano fueron los beneficiados por este hecho. Ambos ganaron los puntos. El primero a Gomería La Ruta y el segundo a River Plate RG.

 

La D tiene campeón

Los últimos serán los primeros. Dice un refrán. Por eso, los que terminaron el año antes que el resto fueron los equipos de la Primera D. También fueron los que consagraron antes que ninguna otra de las categorías de Primera, a los mejores de esta temporada.

La semana pasada, Club 207 se consagró campeón del Torneo Oficial 2016-2017. Segundo terminó Ragazzi RG y tercero fue Club Carboneros. La Valla Menos Vencida le correspondió a Deportivo Malvinas mientras que el goleador del torneo fue Mariano Barría del Club Vial Santa Cruz.    

Temas