Info General

Campaña de Vacunación Antigripal

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Atención Primaria de la Salud continúa llevando a cabo la campaña de vacunación antigripal. En la tarde de hoy el equipo de salud inmunizó al personal del Instituto de Educación “AUSTRO” ubicado en Hipólito Irigoyen 455.

  • 21/04/2017 • 18:59

La campaña antigripal se lanzó en Casa de Gobierno hace dos semanas, en esta primera etapa se inmuniza a los grupos de riesgo, por este motivo se están visitando distintas instituciones y se comenzará a recorrer los distintos jardines maternales de la ciudad, colocándole la vacuna a los niños y niñas de 6 meses a los 2 años. La visita a las instituciones se realiza a pedido de las autoridades, luego lo aprueba la Coordinación de Atención Primaria de Salud y finalmente se acercan al lugar con el equipo de salud adecuado.

Patricia Parada explicó que las vacunas que se aplicaron hoy son la antigripal y la prevenar 13, esta última puede prevenir eficientemente enfermedades que causen infecciones en los pulmones, como lo son la neumonía, meningitis, otitis, entre otras. Cabe aclarar que no siempre la misma bacteria puede ser la causante de estas enfermedades, en ocasiones puede ser debido a otras índoles.

Por último agregó que mañana sábado 22 de abril se va a realizar una Jornada de salud en el Barrio San Benito, para lo que invitó a los vecinos a sumarse y participar en el horario de 15 a 18 hs. en las calles 38 y 5, donde se van a aplicar vacunas para todas las edades, tanto a niños como adultos, y recordó a los responsables de los niños y niñas llevar la libreta sanitaria.

Temas