Info General

“La Mina y la Usina son fundamentales para la existencia de los pueblos”

El secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, se refirió a la situación que atraviesa YCRT en relación a las obras de la Usina, y destacó la importancia de que la Mina produzca. “El petróleo y el carbón, dos enclaves de soberanía”, expresó. Estará hoy en Río Turbio para efectuar una asamblea con los trabajadores.

  • 21/04/2017 • 10:54
Hugo Godoy por Tiempo FM
Hugo Godoy por Tiempo FM

Hugo Godoy, secretario general de ATE, estará hoy en Río Turbio para realizar una asamblea con los trabajadores, y habló acerca de la Mega Usina, YCRT, y el paro Petrolero del 26 de abril al que se suma la asociación.

“El gobierno ha denunciado a través de la intervención el Convenio Colectivo de Trabajo -CCT- y nos quieren imponer condiciones en  un convenio a la baja” manifestó el gremialista, señalando que no van a aceptar: “Vamos a discutir, porque nos están extorsionando. Nos quieren extorsionar. No nos hacen los aportes sindicales a pesar de que le descuentan a los trabajadores, como tampoco se están haciendo las inversiones que se tendrían que hacer. Nosotros habíamos discutido con las autoridades de YCRT que en abril  estábamos en condiciones de terminar y la puesta a punto para la producción en la Mina cosa que no está sucediendo”, expresó.

Godoy marcó que “los trabajadores queremos trabajar, que la mina produzca, que la usina esté funcionando, que se garantice el futuro para el pueblo porque la mina y la usina son fundamentales para la existencia de los pueblos. Quienes están alentando la fractura, la división entre los trabajadores mineros y el pueblo de Río Turbio, se equivocan. La posibilidad de futuro de Río Turbio está en la perspectiva del desarrollo productivo del yacimiento y de la usina, y esto se va a garantizar con la unidad de todo el pueblo de Río Turbio, de no ser así, el gobierno nacional sigue especulando”.

En la asamblea de hoy esperan fortalecer “la unidad de los trabajadores” y “avanzar en un mayor nivel de organización”, en la elección de una Junta Interna de Delegados para que el protagonismo de los trabajadores de la mina sea mayor. Van a avanzar en un proceso de normalización de la Seccional de ATE  que hasta hoy viene funcionando como una comisión normalizadora, pero que aspiran que en transcurso de este año haya elecciones que legitimen definitivamente una conducción explicó.

 

Paro Petrolero

“El petróleo y el carbón son dos enclaves de soberanía para el desarrollo de la Nación” expresó el líder gremial, agregando que hoy discutirán como intervenir “de manera fuerte, organizada y masiva en esta jornada del 26 de abril –día del paro Petrolero en Santa Cruz-“.

Temas