Cultura

Norma Hernández se presentará en el marco de la Corrida Atlética de TiempoSur

La cantautora presentará su repertorio para acompañar una nueva edición de la Corrida Atlética que el Multimedio Tiempo desarrolla hace 17 años con el objetivo de celebrar el mes aniversario. Como en otras ediciones, la cultura formará parte de la agenda para que los vecinos también puedan disfrutar, en este caso, de la música.

  • 21/04/2017 • 07:37
Norma Hernández participará en el escenario de la Corrida Atlética
Norma Hernández participará en el escenario de la Corrida Atlética

Por estas horas, la organización de la 17° Corrida Atlética del Diario TiempoSur ultima los detalles para lograr acercar a los atletas y vecinos de la capital un gran evento como es característico luego de tantos años de experiencias. Mientras aumenta la cantidad de inscriptos para una jornada que recibirá a una buena cantidad de atletas y familias, desde el medio se promueve también una parte cultural que, en esta ocasión, estará a cargo de Norma Hernández, reconocida cantautora de nuestra provincia.

Vale la pena destacar que la actividad deportiva tendrá su comienzo a partir de las 11:00, mientras que la presentación sobre el escenario del número que acompañará la espera de los corredores se realizará a las 13:00. Es por eso que se espera otra convocatoria importante, como la del 2016, cuando chicos y grandes le pusieron color a la tarde riogalleguense para festejar el cumpleaños del diario.

En diálogo con Tiempo FM, la protagonista del espectáculo cultural que brindará el medio para este aniversario, remarcó: “Uno siempre está bregando por lo que hace a la cultura y al deporte, es lo que convoca a nuestra gente a una vida más sana, a cuidarse siempre” y continuó: “Desde el lado de la cultura tratamos de llamar la atención de los chicos y los grandes también, así que juntar las dos cosas es una fiesta, pero para nosotros es un deber también acompañar”.

Durante los últimos meses, Norma Hernández ha comenzado a desarrollar un nuevo proyecto junto a músicos locales, lo que la ha llevado también a regresar a los escenarios con música en vivo, lo que según la protagonista “se hace más divertido, inclusive también para nosotros en los ensayos, ya que como en todo siempre hay anécdotas”. En esta ocasión la artista subirá al escenario junto a “Panchito” Cárdenas en teclado, Corti Delgado en guitarra y Luis Díaz en bajo, aunque también la acompañará una joven promesa como Tamara Taboada y los bailarines Beatriz Nova y Mariano Molina. “Son todos muy conocidos, con una importante trayectoria, son músicos de primera y arriba de un escenario leones”, destacó Hernández.

Por otro lado, en cuanto al repertorio y el show que podrán disfrutar quienes asistan a la jornada de este sábado 22, la artista adelantó: “Lo que tratamos de hacer es algo integrado en estos momentos de espera de la gente, para que puedan compartir el folclore argentino, algunos tangos, va a haber una pareja de danza, por supuesto, nuestra infaltable zamba, que bailada realmente alegra a cualquiera, como también un buen gato. También se va a estar presentando una nena con mucho talento que está empezando a dar sus primeros pasos como solista y también considero que es nuestro deber acompañarlos. Vamos a tratar de brindar un entretenimiento para los deportistas, para la gente que va a estar acompañando, muy agradecidos de poder participar de este evento”.

Con relación a la respuesta que el público le ha brindado en este regreso a los escenarios, Norma expresó: “En cuanto a la actuación siempre nos va bien, gracias a Dios, pero porque también trabajamos mucho para que esto sea así, renovamos repertorios, se trabaja sobre los arreglos” y continuó: “Estoy contenta de estar con este grupo sobre el escenario porque tienen el mismo entusiasmo que yo”.

Por último, con relación al show que tendrá este sábado en las instalaciones de TiempoSur (Comodoro Rivadavia 175) y su próxima presentación, Hernández manifestó: “Realmente me siento parte de esta casa y les agradezco por acompañarme en todas estas actividades. El 28 de abril vamos a estar en el Casino de Calafate y nos han confirmado que también vamos a estar en la velada de mayo organizada por la Municipalidad”.