Policiales

Fueron indagados los cinco sospechosos por distintos robos y siguen detenidos

Se trata de los sujetos que en la jornada del lunes fueron detenidos luego de que el dueño de un local denunciara el hurto de mercadería. Durante el martes, se realizó un allanamiento, donde se detuvo a otros tres sujetos. Todos contarían con antecedentes por distintos hechos ilícitos. 

  • 21/04/2017 • 07:19

Entre la jornada del miércoles y de ayer, el personal de la Seccional Primera de El Calafate fue trasladando a los cinco sujetos sospechosos de hurto a la sede judicial, donde habrían sido indagados. Cabe recordar que dos de ellos fueron detenidos en el puesto de ingreso y egreso a la ciudad de El Calafate, el pasado lunes luego que sustrajeran varios elementos del local “Patagonia Shop”. Tras la requisa se procedió a incautar tres remeras pertenecientes al local Patagonia Shop, cuatro chuchillos con su correspondientes vainas, 17 remeras marca “RIELL”, peluches con etiqueta, una estatua de cobre, dos cinturones, tres pares de guantes, dos pares de medias, un portaservilletas y dos camisetas mangas largas. Además en el rodado se encontró un perro de raza pitbull, el cual posee pelaje marrón con collar color azul.

Se realizó un allanamiento en una casa de calle Espora al 300, lugar que los sujetos dieron como domicilio transitorio en esa ciudad, debido a que en la misma reside un hombre que ya sería conocido por la policía por distintos hechos ilícitos.

En el lugar los uniformados lograron secuestrar varios elementos que son de interés para la causa, como así también que tendrían relación a otros hechos. Además se pudo conocer que al momento de ingresar los policías, al parecer, el morador de la casa habría estado quemando algunos papeles. En la casa se procedió a la detención de tres personas más.

Luego de varias horas de encontrarse en el juzgado, todos los hombres fueron regresando a su lugar de alojamiento con el oficio donde se informaba que continuaban detenidos en carácter de comunicados.

Según se pudo saber, al parecer, los cinco sospechosos serían trasladados a nuestra ciudad capital, donde permanecerían alojados en alguna de las dependencias, todo esto por determinación del magistrado interviniente. 

Además se conoció que los sospechosos serían los autores de un hecho ocurrido en el mes de febrero, cuando una mujer denunció que momentos en que intentaba ingresar a su vivienda, observó una persona en el interior. Cuando los policías llegaron, observaron que desconocidos ingresaron y hubieron de escapar por la puerta posterior, llevándose una tablet, asimismo no pudo precisar demás faltantes en virtud que debido al hecho, la damnificada iría en horas de la mañana con el encargado de la cochería.

 

El segundo hecho

Otro de los ilícitos en el que habrían estado involucrados los sujetos sucedió a la salida del bar “VEN A MI”, ubicado en calle Perito Moreno N°300. Una mujer dejó su rodado estacionado en la puerta del local y al salir constató que desconocidos, sin ejercer fuerza, le sustrajeron del vehículo, una cartera conteniendo documentación, dos tarjetas de crédito, un par de anteojos de lectura y $400, dos camperas, una de pluma y otra de cuero, y un celular marca LG-0 con funda rosada. Valúo lo robado en $20.000.

 

Robo a un militar

Los policías supieron que el tercer hecho del cual serían autores los sospechosos, ocurrió a la salida del local nocturno Calafate Viejo. En esa oportunidad, la víctima fue un militar chileno, quien los conoció en el interior del local y al finalizar subieron los tres a un remisse (aportó características fisonómicas), quienes lo hacen descender en un lugar próximo a un puente y lo agreden físicamente y le sustraen su billetera conteniendo documentación a su nombre, la suma de USD 600, reloj y celular marca HUAWEI.

 

En el camping “NIRIGUAO”

Al parecer, también tendrían relación en el camping Niriguao, donde una mujer en circunstancias que retornó a dicho camping, constató que personas desconocidas, previo a romper el cierre de la carpa, ingresaron y sustrajeron dos mochilas marca "DOITE”, la primera de ellas de 70 litros, en tanto la restante 60 litros, las cuales contenían un quemador con su respectiva garrafa de 1 kilogramo, un par de guantes misma marca que la mochila de color rosado, dos toallas de microfibra marca “DOITE” color verde y rosada, un cargador de iones de litio color blanco marca “MASTERG”, dos libros, uno sellado y el restante abierto, parlante en forma de un cubo color rosado marca “ENERPLEX”, un pantalón gris marca “DOITE”, dos poleras, una marca Patagonia color gris, y la restante color celeste, pantalones color café, un perfume, no recuerda marca, y elementos de higiene personal (cepillos dentales, pasta dental). Valuado en $5000.