Deporte

Hispano recibe a La Unión con la intención de volver a ganar en casa

Luego de la caída ante Estudiantes de Concordia, que significó a su vez el fin de la racha positiva de 5 victorias seguidas en casa, el Celeste buscará desde las 21.00 en el Boxing Club, volver a regalarse una alegría, tan importante y necesaria en éste sprint final de La Liga. Los formoseños llegan a Río Gallegos en uno de sus peores momentos en la temporada, de los últimos 10 juegos sólo ganaron dos, ambos de local, lo que pone al elenco de Guillermo Narvarte en la última colocación de playoff de la Conferencia Norte.

  • 20/04/2017 • 22:48

Hispano Americano vuelve a las tablas, aprovechando la estadía larga en casa para trabajar intensamente de cara al choque con La U después de la caída ante Estudiantes como local, se presentará nuevamente ante su gente en el Boxing Club, con la energía puesta en volver a ganar para volver a tomar tres juegos de distancia de Boca y mantener la diferencia en el comienzo del cierre de la 33ra temporada.

Lo que al principio parecía una temporada eterna para los de Santa Cruz, la primera en su historia, de a poco comienza a ver el ocaso ya que restan por jugarse ocho partidos de la fase regular, tres de los cuales serán en casa, contando el duelo ante los formoseños. Pero lejos de relajarse para disfrutar de lo que pasó, Hispano debe seguir trabajando duro para afianzar las mejoras mostradas en el último tiempo y ésta será una nueva muestra de carácter para los dirigidos por Adrián Capelli, ya que deberá en éste nuevo compromiso deberá reponerse de la derrota ante una de las potencias de la competencia como es el Verde de Concordia y hacer bien las cosas ante La Unión. 

El único antecedente entre ambos habla de una victoria del Celeste en el Cincuentenario por 84-74, noche en la que Larry O´Bannon fue goleador y figura con 23 puntos y 5 rebotes, partido en el que también se destacó Gonzalo Torres con 18 puntos, 8 rebotes y 1 robo. 

La Unión llega a Santa Cruz con los siguientes números: 81,5% de eficiencia, 76 puntos a favor por juego, 80,5 recibidos, 33,8 rebotes totales, de los cuales 25,9 defensivos y 7,9 en defensa. El elenco de Formosa reparte 17,1 asistencias, tiene 1,3 tapas por partido, 5,7 robos y 13,8 pérdidas. Además posee un 36% de eficacia en triples, 53% en dobles y 71% en libres, también comete 19,4 faltas y recibe 16,7 por juego, sumado a los 22,7 puntos que aporta la banca.

En lo individual, Torin Francis es la carta principal de Narvarte, con una eficiencia de 18,8, 8,8 rebotes por partido de los cuales 6,1 son en defensa y 2,7 en ataque y 63% en dobles. En tanto que Ajandro Konsztadt es el máximo asistidos con 5,4 repartos por partido.

Contra esos números debera luchar Hispano en la noche de viernes al recibir a La U, en un choque de realidades bien diferentes, ya que los patagónicos desde la llegada de Capelli al banco, lograron cambiar su presente e hilvanar una serie positiva de resultados que le dieron un margen por sobre Boca, argumentado en la fortaleza defensiva necesaria para crecer en los demás aspectos y de esa manera crecer en la tabla, soñando cada vez con más fuerza, con permanecer en la máxima del baloncesto nacional. Para ello, deberá confirmar ante los formoseños, todo lo realizado en el último tiempo.