Tamburo aseguró que el aumento tarifario lo impulsa Cambiemos

20/04/201721:08

El presidente de Servicios Públicos SE, Lucio Tamburo brindó hoy una conferencia de prensa para dar a conocer información sobre el impacto que produce el cuadro tarifario impuesto por una medida cautelar de la Justicia, entre otras medidas, provocando el desfinanciamiento de la empresa estatal que debe afrontar un aumento del 1500 por ciento en la energía que compra a CAMMESA.

REDES

En rueda de prensa, el titular de SPSE señaló la necesidad de explicar a los usuarios santacruceños las implicancias que tiene la medida cautelar que interpuso la Justicia y que establece un cuadro tarifario que permite recaudar solo alrededor de 35 millones de pesos por los cuatro servicios que brinda la empresa. Esta medida impedirá afrontar el costo únicamente de energía que representa para abril de 2017 la suma de más 45 millones de pesos.

En este sentido, Tamburo hizo hincapié en la evolución del costo de la energía que la empresa mayorista CAMMESA vende a la provincia producida en el marco del incremento tarifario impuesto por el Gobierno Nacional desde principios del año pasado. Para ello, mostró la última factura sólo de energía, con fecha 17 de abril de 2017, que alcanza a los $ 45.805.949,20 pesos. En ese marco, el titular de la empresa estatal, calificó como “brutal” el aumento tarifario nacional ya que en diciembre de 2015 el  costo por ese servicio fue de algo más de 5 millones de pesos.

A la vez, señaló que en julio de 2016 el costo de la energía alcanzó a los 30 millones de pesos. Es decir que la diferencia del incremento en ese primer semestre fue absorbido por la provincia “porque en ese momento no lo trasladamos a las tarifas. Pero esta situación se viene complicando porque, además, ahora tenemos los nuevos aumentos anunciados en el 2017”. Durante el año 2016 el aumento que el gobierno provincial decidió absorber para no trasladar a los usuarios fue mayor a 400 millones de pesos.

Tamburo enfatizó la necesidad de comunicar con “la verdad” a los usuarios de la provincia e informó que la cautelar presentada es consecuencia de la reunión de “Tres diputados de Cambiemos en un entorno político” que evaluaron solo 89 casos que representan  el  0,0809 % de los clientes de Santa Cruz. Al respecto, reconoció, que pueden existir casos de facturaciones erróneas que podrían ser corregidas fácilmente, sin perjudicar el financiamiento total de la empresa.

En otro tramo, Tamburo subrayó que SPSE viene afrontando una serie de medidas impuestas desde el Gobierno Nacional que provocan el desfinanciamiento y perjudica directamente las prestaciones de los servicios, al tiempo que alertó sobre una intencionalidad privatizadora. “Este proceso no es de ahora, empezó en 10 de diciembre del 2015. En principio a Servicios Públicos le fue quitado el 6 por mil, luego vino la eliminación del Plan Convergencia, luego vino la eliminación de los diferentes planes de financiamiento que tenía, la iluminación led, los planes Más Cerca. Pregunten a cualquier intendente cuanta plata recibió por el Plan Mas Cerca”.

 “Fundamentalmente la primer quita del 6 por mil del Plan de Convergencia ayudaba al mantenimiento de la tarifa, la quita del subsidio, que allá por el 28 de febrero del año pasado, anuncié claramente en una conferencia de prensa. Mientras te van quitando, vienen los aumentos”, amplió el titular de SPSE.

En ese sentido, Tamburo destacó que otro de los principales problemas es el aumento en el valor de los insumos indispensables para la prestación de los servicios: “también impacta en nuestros bolsillos, producto de la dolarización, de la devaluación y de la inflación, todos los insumos van para arriba y fundamentalmente el incremento de Cammesa, que es uno de los elementos más contundentes que les puedo mostrar”.

Para concluir, el Presidente de SPSE enfatizó que este es un aumento que impulsa Cambiemos a nivel nacional pero que a nivel provincial “Cambiemos no acepta”.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
14 comentarios Recientes y 2 respuestas

0
01
20/04/2017 21:33
Logico...Costa quiere un estallido social, para despues en nombre de la "pesada herencia" y "se robaron todo" entregar caja de prevision y aumentar todos los servicios, como SI HIZO EL INTENDENTE DE CAMBIEMOS ...GIUBETICH! Que aumento 200..300 y 400 % todos los impuestos municipales y ahi NADIE SE QUEJO!!
0
02
20/04/2017 22:05
la verdad que no le creo a este cara dura,, no es justo que quiera aumentar con tanta arrogancia sabiendo que los sueldos estan paralizados , que el poder adquisitivo se perdio en un 60% , no se estan pagando los sueldos y encima quiere matarnos, es patetico ,, vote a Alicia y hoy siento que no ataja nada ,, solo se las agarra con los mas debiles , los que vivimos con las migajas de estos sinverguenzas
0
03
20/04/2017 22:20
Matias
La pérdida del poder adquisitivo no fue por medidas impuestas por el gobierno provincial, fueron todas medidas del gobierno de cambiemos que viene llevando a cabo desde el 10 de diciembre del 2015, eso es lo que nos llevó a tener en 2016 el 41% de inflación y que todos los precios se hallan disparado un 50/60%. Y lamentablemente y por lo que explica la provincia ya no puede seguir absorbiendo los aumentos que imponen desde nación y se los trasladó (como hicieron en las 23 provincias restantes del país) a la boleta de los usuarios.
0
04
20/04/2017 22:56
Alvarado CÓMPLICE
Para el cuarto atorrante del COLECTIVO para audiencia pública, que dice representar a los vecinos del Barrio... Juan Alvarado... es un sinvergüenza! Descolgá la foto de Perón! Vas a ser cómplice de la privatización de SPSE! IGNORANTE!!! Ponete a laburar!
0
05
20/04/2017 23:20
cansado de ver mas de lo mismo!
Deben aumentar a los que todo el sistema de gobierno anterior ayudo a enriquecerse !!! No a los ciudadanos comunes y laburantes !! Manga de chorros siempre cubriendose de una forma u otra !!
0
06
21/04/2017 00:48
COSTA GOBERNADOR
Fíjense en todo el país aumento la luz, q esto de q en Santa Cruz no paguen lo q corresponde, basta el estado de financiar la luz. Cada ciudadano debe pagar los 1500 de luz por mes como corresponde. Y sino,q estos q nos gobiernan den un paso al costado y que venga Costa a poner orden. Basta de aguantar Norteños.
0
07
21/04/2017 01:32
Ustedes como medio infornativo, hasta cuando van a seguir con la información obsecuente de este gobierno decadente
0
08
21/04/2017 01:44
Ustedes, como medio informativo de Santa Cruz, hasta cuando van a seguir con esta mentira y apoyo a estas manga de delincuentes, ya reconocidos por toda la ciudadanía, no es que en el pasado eran un medio independiente, o el cargo de Matias Kalmus en ISPRO, les cambio el curso de la dignidad y verdad.
0
09
21/04/2017 07:24
el polaco
cobrale los servicios a los ocupas que son muchos y son los que mas gastan la cdtm, pone en marcha los generadores de la ciudad y listo
0
10
21/04/2017 07:36
ARGENTINO
JAJAJAJ. QUE GRACIOSO..
0
11
21/04/2017 07:45
Santacruzeño
Gracias Aranguren por el tarifaso a nivel país Macri está haciendo estragos con la población. El gran cambio
0
12
21/04/2017 07:47
CHISPA
Lucio en la factura del importe mas ALTO ES PORQUE TE AMPLICARON LAS MULTAS nada mas