Cultura

Habrá entrega e intercambio de textos usados en distintos puntos de la ciudad

Como parte de la celebración del Día del Libro que se festeja este domingo, la Dirección de Acción Comunitaria regalará libros durante el viernes y el sábado en el barrio San Benito y en el centro de la ciudad, respectivamente. También se recibirán donaciones de textos para aumentar el volumen de este intercambio cultural.

  • 20/04/2017 • 21:01

El Profesor Eduardo Murúa, Director de Acción Comunitaria, detalló que “entendemos que el libro es un instrumento de conocimiento, para niños jóvenes y adultos. Por ello, el Municipio adhiere al día internacional del libro entregando material bibliográfico en distintos puntos en la ciudad y siendo mediador entre los vecinos que nos han hecho llegar este material y quienes los reciban”.

“De esta manera, compartiremos estos textos de la siguiente manera: A partir de mañana desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, en la intersección de las calles 6 y 13 del barrio San Benito, habrá un puesto ambulante para que todo transeúnte ocasional pueda ver y llevarse un libro de obsequio”, dijo el funcionario.

“En tanto, por la tarde, a partir de las 17:00 horas, haremos entrega de material en la Biblioteca Barrial y Popular del Barrio José Font, como un aporte a estos sectores al que concurren muchos niños y adolescentes. Entendemos que es muy valioso poder hacer este tipo de entrega en los sectores más alejados del radio céntrico”.

Actividad similar se llevará a cabo el sábado, de 14 a 17 horas en las intersecciones de la Avenida Néstor Kirchner y Vélez Sarfield. En el lugar habrá un puesto ambulante en el que se entregará con la misma modalidad. Todos aquellos que pasen por ahí podrán elegir algún libro para llevar.

El funcionario explicó que también “son bienvenidos aquellos que en lugar de llevar un libro quieran hacer un intercambio, ya que apoyamos este tipo de práctica. Es un aporte sociocultural que se le puede hacer a nuestra sociedad”.