Corresponsal de la guerra de Malvinas visitará Caleta Olivia

20/04/201720:28

“Malvinas la cobertura periodística en primera persona" es la actividad que contará con la presencia de Nicolás Kasanzew, reconocido por haber sido el único corresponsal de guerra que permaneció de principio a fin durante el conflicto en Malvinas.

REDES

En este contexto y como antesala se desarrolló una conferencia de prensa de la cual participaron el Secretario Municipal de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Sergio Ferreyra y el Ing. German Stoessel en representación de la UNPA.

En su alocución Fernández explicó: “el 24 de este mes, y en el marco del mes de la “Gesta de Malvinas”, recibiremos al corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew, y es por ello que invitamos a toda la comunidad a sumarse, en especial a los jóvenes para que puedan entender más de lo que pasó en Malvinas. La jornada se desarrollará en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral desde las 18 hs, con la realización de la primera conferencia. Mientras que el día 25 de abril en horas de la mañana y junto a instituciones educativas como Colegio Secundario N° 20, 22,27 como así también “Biología Marina”; “San José Obrero”;  “Marcelo Spínola” y “CODEDCO” se concretará otro de los encuentros previstos.

Por su parte Sergio Ferreyra, comentó: “en mi experiencia personal, gracias a una nota que me hicieron en Malvinas mi familia se pudo enterar que yo estaba vivo asique para mi será muy importante volver a ver a Nicolás Kasanzew a quien no veo desde que tenía 19 años. Desde el Centro de Veteranos de Guerra invitamos a la comunidad a que se acerque y escuche, esto es un pedazo más de historia de todos los que estuvieron para construir la verdad de lo que fue Malvinas”.

Finalmente el Ing. German Stoessel afirmó que es una oportunidad de contar con testimonios de nuestros veteranos y los corresponsales de guerra, "él es el único que permaneció durante todo el conflicto en las islas. Esta es una buena oportunidad para conocer testimonios de este hecho histórico tan caro a nuestros sentimientos”. De esta manera agradeció la invitación para participar y recordó  que durante la actividad los interesados también podrán adquirir libros que Nicolás Kazanzew escribió en la posguerra.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000