Info General

Declaran de interés provincial las Jornadas de Medicina Respiratoria Ocupacional

La Ministra de Salud y Ambiente, Od. María Rocío García declaró de interés ministerial las Jornadas de Medicina Respiratoria Ocupacional que se llevarán a cabo el día 28 de abril, en el Complejo Cultural sito en José Ingenieros Nº 60 de nuestra ciudad capital.

  • 20/04/2017 • 16:33

El instrumento legal resolución Nº 0361 se fundamenta en la importancia de ubicar en el marco del contexto actual la problemática de la salud ocupacional respiratoria en los trabajadores y en el ambiente donde se desarrollan sus trabajadores, como así también brindar herramientas  a los profesionales de la Salud de la Provincia de Santa Cruz, en las detecciones de las patologías en el área de la medicina respiratoria ocupacional y ambiental, divisando las problemáticas propias de nuestra región y las posibles consecuencias del impacto de la comunicación ambiental sobre la salud de la población.  

Las jornadas patagónicas de patología respiratoria ocupacional están organizadas por la Sección de Enfermedades Ocupacionales de AAMR, están dirigidas a todo el equipo de salud y cuentan con la certificación y aval de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

Entre los disertantes que estarán presentes durante la jornada se encuentran la Dra. Vanina Martin; el Dr. Jorge Sap; la Dra. Sonia Rindisbacher; la Dra. Gabriela Manonelles; la Dra. Rita Zurbrigen; la Dra. Raquel Pendito; la Dra. Mirta Castro, el Dr. Leonardo Charquero; el Dr. Javier Geller y el Dr. Diego Molina.

 

Cronograma de la Jornada:

08.30 Inscripciones

09.00 Apertura

09.00 Interrogatorio de las patologías de exposición laboral

09.30 Epoc ocupacional

10.10 Neumotitis por hipersensibilidad

10.30 Break

11.00 Coniosis

12.00 Taller de casos clínicos

14.00 Asma ocupacional

14.40 Taller enfoque laboral de la patología respiratoria

15.30 Síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAHOS) en transportistas

 

Para inscripciones escribir a la dirección: [email protected]

Temas