Piden informe sobre el estado de habilitación de la Zona Franca

20/04/201714:59

Se solicitó que se elabore un informe sobre la habilitación del predio a funcionarios nacionales y provinciales.

REDES

Este medio día, durante la tercera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, a través de un Proyecto de Resolución presentado por el edil Osvaldo Scippo (FPV) y aprobado por unanimidad por sus pares, se solicitó al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera;  al secretario de Comercio de la Nación, Lic. Miguel Braun; al administrador de AFIP, Alberto Abad; y al Ministerio de la Producción, Comercio e industria de la Provincia de Santa Cruz, que elabore un informe sobre la habilitación del predio de la Zona Franca de Río Gallegos.

Este proyecto fue presentado a razón de que durante la semana pasada se mantuvieron reuniones con los representantes concesionarios del Predio Franco, con el fin de explicar los procesos administrativos que dificultan su inauguración, los cuales, corresponden exclusivamente a la Dirección General de Aduanas, organismo dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Dicho organismo, había tomado el compromiso con la gobernadora Alicia Kirchner de habilitar el Predio Franco para el próximo 15 de mayo, pero por el momento no lo va a cumplir.

            



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 1 respuestas

0
01
20/04/2017 19:15
12 años de inacción con la zfsc y ahora se vienen a hacer los apurados????
#NoVuelvenMas
0
02
20/04/2017 20:31
Stiusso
Supuestamente iba ser en Diciembre, luego pasaron la inauguracion para Marzo, la vienen peloteando al igual que las famosas represas que desde el año 2015 que se vienen anunciando la actividad y solo removieron un poco de tierra y listo.
0
03
20/04/2017 22:13
yo nic
el gobierno del gato macri no quiere que alicia inagure las zona franca va a ser lo posibler para poner palos en la rueda al igual que represas termousina ycf