Política

“Se debe terminar la costumbre de la licitación para todo”

Las palabras fueron del Ing. César Guatti, Secretario de Gobierno de Río Gallegos, al hacer alusión al rol del empleado municipal, e indicó que desde la Comuna apuntan a la puesta en valor del recurso humano. El reacondicionamiento de la Costanera local tendrá una importante participación de personal municipal destacó. Por otra parte, Caminiti, Secretario Coordinador Ejecutivo, comentó que de estar prácticamente al día con los proveedores en 2016, nuevamente mantienen deudas con los mismos. 

  • 20/04/2017 • 13:10
Guatti y Caminiti visitaron el estudio de Tiempo FM
Guatti y Caminiti visitaron el estudio de Tiempo FM
Audios
Guatti y Caminiti por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Jorge Armando Caminiti, Secretario Coordinador Ejecutivo de Río Gallegos, y  el Ing. César Guatti, Secretario de Gobierno del Municipio hablaron por Tiempo FM acerca de la actualidad del municipio e hicieron alusión a la labor de los empleados,

Caminiti, en primer lugar, destacó que en la labor que lleva adelante “hay que planificar bastante y con anticipación” y destacó que en el sector privado hay voluntad de colaborar, y la gente lo hace mucho, pero también cobran.

En la parte de proveedores, “el año pasado se achicó mucha la deuda, cercano al estar al día. Este año, desde enero, con la modificación del índice de coparticipación nos generó 32 millones de pesos menos en ingresos en el primer trimestre”, expresó, añadiendo que influyó considerablemente.

Remarcó que tienen la misma cantidad de gastos, pero menos plata, y “se está priorizando poder pagar en tiempo y forma los sueldos. Nos va generando ahora un atraso con los proveedores y estamos viendo cómo sacarlo adelante con menos plata”.

Por otra parte, sobre el rol de los empleados municipales, marcó que cuentan con el apoyo del gremio y que los mismos quieren trabajar, más allá de que a veces por una minoría se los tilda de “vagos”.

Continuando esta línea, Guatti manifestó que “hay que trabajar sobre la puesta en valor del recurso humano”. Es así, que la obra de reacondicionamiento de la Costanera local será con una fuerte participación del personal municipal, entendiendo que “se debe terminar la costumbre de la licitación para todo y este proceso se debe revertir porque si no vamos a terminar licitando hasta las cuestiones para las cuales nosotros tenemos las capacidades dentro de la misma municipalidad. Ósea duplicamos el gasto y bajamos las expectativas de trabajo a la gente”, sentenció.