Política

Pérez Gallart dijo que no niegan la posibilidad de “retocar” las tarifas sino que se cuestiona “la brutalidad”

El abogado de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, se mostró en desacuerdo con los dichos del titular de SPSE, quien marcó que la oposición quiso desfinanciar a la empresa. Señaló que en fueron críticos en la Legislatura provincial del aumento a nivel nacional. “Nadie niega la posibilidad de que se aumenten las tarifas” expresó el letrado, agregando: “La cuestión es la brutalidad con la que fue realizada”. 

  • 20/04/2017 • 12:11
Audios
Javier Pérez Gallart por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces
Perez Gallart en diálogo con "Cambalache" por Tiempo FM.
Escuchas: 0 veces

Ayer, el abogado de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, envío a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) una carta documento para que cumpla el fallo del Juez Antonio Andrade respecto a la suspensión de la tarifaria.

El letrado manifestó dijo que “celebra que Tamburo –titular de SPSE- reconozca que tiene que refacturar en función de que las últimas declaraciones”.

Sobre los dichos del titular de SPSE, acerca de que la oposición –en la Provincia- ha querido desfinanciar a la empresa, Pérez Gallart indicó –al ser entrevistado por Tiempo FM- que es ”la única defensa que hacen, porque es indefendible cómo han efectuado el tarifazo al pueblo de Santa Cruz y más en este contexto”.

El abogado dijo no entender el porqué de las apreciaciones de Tamburo, argumentando que “fuimos críticos de los aumentos a nivel nacional, tanto es así que hicimos una resolución en la Cámara de Diputados de la provincia y que fue aprobado por unanimidad”, y segundo que “hay un doble estándar en los legisladores del FpV porque si bien votaron el repudio al tarifazo nacional, no lo hicieron con lo que padecen los habitantes de cada pueblo de Santa Cruz, que es el tarifazo de SPSE”.

“Realmente el tema es, nadie niega la posibilidad de que se aumenten las tarifas y que haya que retocarlas, la cuestión es la brutalidad con la que fue realizada” sentenció Pérez Gallart, añadiendo que a nivel nacional, tras la audiencia pública, surgieron cuestiones interesantes como la tarifa social.

Temas