Cultura

El grupo Volados de Risa presentará “Tres Tipas... ¿Tristes?” este domingo

La propuesta tendrá lugar a las 21:00 en el marco del ciclo “A todo teatro” que impulsa la cartera cultural. También tendrá un fin solidario con el objeto de colaborar con los merenderos de los barrios Madres a la Lucha y José Font. Diversión asegurada.

  • 20/04/2017 • 07:35
Tres Tipas… ¿Tristes?
Tres Tipas… ¿Tristes?

 

“Tres Tipas... ¿Tristes?” es un show de stand up a cargo del grupo de stand up llamado “Volados de Risa”, el cual integran Mabel Barra, Luciana Rosales, Mariela Gamboa y Diego Ayaquintuy, y se presentará al público el próximo domingo en el Complejo Cultural Santa Cruz.

Vale la pena destacar que éste es un género teatral que viene en auge durante los últimos años. Río Gallegos ha tenido la posibilidad de contar con números de primer nivel nacional y local, incluso los interesados en este tipo de propuestas han tenido la oportunidad de participar de talleres que buscan poner en valor el stand up, sin ir más lejos la propuesta del día domingo a las 21:00 nace desde uno de estos espacios de creación.

En diálogo con TiempoSur, Luciana Rosales, actriz e integrante del grupo de stand up “Volados de Risa”, se mostró muy conforme con el momento que atraviesa el género en la provincia y se refirió a la propuesta impulsada para este fin de semana: “Surge desde el taller que trabajamos durante el verano y que continuamos trabajando durante el año. La verdad que el grupo que se conformó tiene muchas pilas para seguir trabajando el género. Como todo género necesita un desheredamiento y yo soy una convencida de que el mejor entrenamiento es haciendo funciones”.

Con relación a este punto, vale la pena destacar el movimiento artístico que ha logrado desarrollar el grupo en este corto tiempo de vida, ya que han logrado salir rápidamente al interior provincial, donde visitaron localidades como Río Turbio, Comandante Luis Piedra Buena, donde participaron del FesTeSa, también han pasado por Puerto Santa Cruz y durante el próximo fin de semana presentarán su función en la localidad de Puerto Deseado. En este sentido, la referente del género remarcó la gran cantidad de propuestas, “estamos con muchas fechas encima para seguir mostrando lo que estamos trabajando”.

Vale la pena destacar que en esta ocasión el espectáculo del día domingo en el Complejo Cultural contará con un bono contribución y la posibilidad para el público de colaborar con leche en polvo, azúcar, chocolate, té, mate cocido, yerba, sal, harina, aceite, galletas, elementos de limpieza, utensilios para la merienda, lo que será donado a los merenderos del barrio Madres a la lucha y José Font.

“Lo de poder ayudar a los comedores y merenderos de los barrios viene en parte porque una de las integrantes del grupo trabaja activamente en esos barrios. Propuso la idea y nos pareció buenísimo, porque como digo yo es un buen ejercicio ayudar y en estos tiempos que estamos viviendo está buenísimo que se pueda aportar con un granito de arena haciendo feliz a otro; es maravilloso”.