Exposición de cuadros que fueron pintados por el Día de la Memoria

19/04/201721:12

Se lleva a cabo una exposición de cuadros en alusión al Día de la Memoria. La muestra tiene lugar en la Sala Liliana Venanzi y los jóvenes expositores lograron plasmar a través del arte su mirada sobre esa etapa que vivió el país.

REDES

El acto de apertura contó con la participación de la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, la docente María Fernanda Franco, Subsecretaria del Area, Patricia Gómez Supervisora de Juventud y Daniel Carrizo Supervisor de Cultura.

Precisamente, Patricia Gómez, expresó: “esta exposición se da por parte de una iniciativa de los jóvenes en el marco del Día de la Memoria, en lo que fue la velada de los días 23 y 24 del mes pasado", y agregó: "los expositores trabajaron mucho para poder crear estas obras y de alguna manera reflejar esa realidad que se vivió en esta etapa oscura del país, siendo que ellos a pesar de ser tan jóvenes es impresionante como pudieron plasmar algo que ellos no vivieron, pero  lo tienen  incorporado”.

Un total de 15 cuadros componen la muestra  que tiene como espacio físico la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino.  “La exposición va a estar toda una semana y es una buena oportunidad para que la comunidad pueda apreciar estas obras”.

Los cuadros van a quedar en su mayoría en el Centro Integrador Juvenil y en algunos casos fueron pedidos por los mismos chicos para exponerlos en sus respectivas escuelas.

La Secretaria Claudia Rearte, felicitó a los expositores, integrantes del área y a sus referentes, poniendo en valor la tarea que realizan día a día. “El hecho que los jóvenes se involucren en este tipo de actividades es muy importante porque se revive lo que es parte de la historia de nuestro país. La actividad que en su momento generaron fue muy significativa e instamos que continúen trabajando de la misma manera”

 

Talento por el arte

Franco Gil y Alejandro Sosa dos de los jóvenes expositores comentaron lo siguiente: “La realidad que buena experiencia, fue una linda jornada y en mi obra lo que quise interpretar es que esta época oscura no se repita más", y añadió: "mi pintura es como que alguien está saliendo a la libertad, a través de un muro, venciendo al sufrimiento. Quiero aprovechar la oportunidad para que los jóvenes se sumen a las distintas propuestas que se brinda desde el área de juventud”, sostuvo el joven de 14 años.

En tanto que Alejandro Sosa subrayó que la invitaron desde el área de Juventud de la que es parte. "Se me presentó la temática y pude plasmar en mi obra todo los recuerdos memoria y si bien darle una mirada al pasado, la idea es pensar hacia al futuro.  Tiene la perspectiva de pensar de diferentes formas. Quiero resaltar esta posibilidad que se brinda desde la Municipalidad para que los jóvenes podamos mostrar el arte que realizamos”, concluyó.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000