Cultura

Santa Cruz participó de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Cultura en Misiones

Los días 18 y 19 de abril, en el Centro de Convenciones de la provincia de Misiones, se realizó la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Cultura de 2017, en la que el Gobierno de Santa Cruz, a través de su Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, estuvo presente.

  • 19/04/2017 • 18:21

De esta manera, el Titular de la Cartera Cultural de la Provincia, asistió a la 1° Asamblea de este año realizada por este organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación de la política cultural federal.

El encuentro se realizó en Misiones, más precisamente en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, donde los máximos referentes de las áreas de cultura de todas las provincias discutieron durante dos días la articulación de la política cultural federal.

Cabe destacar que, en este cónclave, la Secretaría de Cultura pampeana, Adriana Maggio, fue elegida vicepresidente del Consejo Federal de Cultura. De este modo, el Ente Patagónico de Cultura obtiene su representación regional en este espacio tan importante para el interior del país.

 

INCAA

Respecto de la polémica desatada recientemente en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y atendiendo a una moción presentada por la amplia mayoría de las provincias entre las que se encuentra Santa Cruz, la Asamblea del Consejo se expidió manifestando su apoyo al desarrollo permanente del cine nacional y de sus fuentes de financiamiento, acompañando además en la constante búsqueda de transparencia en la gestión de los fondos.

Temas