Info General

Comenzó el 1° Encuentro Provincial de PROSANE y actualización de vacunas en el HRRG

Con la presencia de vacunadores y referentes de los programas provinciales comenzó la primera jornada de trabajo sobre actualización en inmunizaciones y desarrollo del PROSANE en la provincia. El encuentro continuará mañana de 9.00 a 15.00hs en el Auditorio del Hospital Regional Río Gallegos.

  • 19/04/2017 • 18:17

La Subsecretaria de Salud Colectiva del ministerio de Salud y Ambiente, Bárbara Weinzettel, señaló que con esta primera jornada se trata de que el equipo de inmunizaciones de la provincia se vaya actualizando todos los años, además indicó que la vacunación es fundamental la prevención, para cuidar a la gente y es una responsabilidad de salud pública garantizar que esto se cumpla.

Por otro lado destacó que “están presentes todas las localidades, haciendo un gran esfuerzo, porque viajar desde cualquier lugar de la provincia no es fácil, pero están acá por la responsabilidad que cada uno de ellos tiene.”   

Viviana Velázquez del área logística explicó que “dentro de la prevención primaria están las inmunizaciones, que son una manera de estar prevenidos contra alguna enfermedad o algún vector que pueda estar circulando. Al vacunarnos estamos protegiéndonos y en el caso de haber circulación de alguna enfermedad evitamos contagiarnos o bien  disminuir la sintomatología que esa enfermedad pueda traernos”. Por último agregó que es importante tratar de estar sano, tener los controles periódicos médicos, tener hábitos saludables y tener la vacunación completa y al día.

El encuentro, continúa mañana con el siguiente cronograma de actividades:
Jueves 20/04: PROSANE (Programa de Sanidad Escolar)
10:00 hs. Apertura a cargo de las autoridades Ministeriales provinciales y Nacionales
10: 30 hs. Situación de Salud de niños, niñas y adolescente en la Provincia de Santa Cruz
11:00 hs. Componente CONTROL INTEGRAL DE SALUD
11: 30hs. Presentación de la nueva planilla de Control Integral de Salud, carga en el SISA
11:45hs. Calendario de vacunas en edad escolar
12:00hs. Hallazgos Fonoaudiológicos
13:00hs. Pesquisa de Chagas
13:15hs. Salud Bucal
13:30hs. Nutrición y promoción de hábitos saludables en los niños en edad escolar
13:45 hs. Exposición de las experiencias de las Localidades provinciales
14:30 hs. Plenario
15:00 hs. Cierre de la Jornada

Temas