Info General

“Queremos alta complejidad, alta especialidad y alta humanidad”

Lo dijo el nuevo director médico del hospital SAMIC de El Calafate, Ariel Richard´s. Habló sobre el tenso clima interno. Directores Administrativo y Médico fueron nombrados por la intervención mientras en la justicia se espera resolución de un amparo de la Provincia.

  • 19/04/2017 • 15:28

Los nuevos directores del hospital SAMIC de El Calafate entraron en funciones, luego de ser nombrados por el interventor del nosocomio local.

La noticia había sido adelantada la semana pasada cuando surgieron las designaciones.

Mientras en la justicia federal se espera resolución de un amparo con el que el gobierno provincial de Santa Cruz pretende que se revea la intervención nacional de ese hospital tripartito, el médico Ariel Richard´s fue nombrado como Director Médico, y el ex diputado radical de Buenos Aires Gastón Ortíz Maldonado como Director Administrativo.

A pocas horas de asumir, Richard´s explicó que luego de cumplir varios años de servicios en esta ciudad se había trasladado a Río Gallegos, hace seis meses, pero que ahora aceptó la propuesta de la conducción médica del hospital.

“Queremos alta complejidad, alta especialidad y alta humanidad”, dijo el nuevo Director Médico, de quien dependen directamente los diferentes servicios.

El cargo era ocupado por el doctor Rodrigo Sabio, quien presentó su renuncia al comenzar la polémica transición iniciada por los representantes del gobierno nacional en el directorio del hospital

Richard´s analizó que asume en un no buen momento del SAMIC calafatense. “Es una transición muy traumática que ha generado algunas divisiones, cosas que no están buenas. La intención es conformar un equipo de trabajo, y trabajar en armonía para que las cosas mejoren”, dijo en la entrevista.

Adelantó que sus jefes de servicios serán elegidos por sus mismos compañeros, y no por la dirección. Y que los elegidos deberán presentar un proyecto de gestión que será puesto a consideración de su dirección médica.

Cuando fue preguntado por el ambiente que encuentra en sus primeras horas de gestión, el médico respondió: “Hay gente que nos ha recibido muy bien, que nos ha mostrado buena actitud y acompañamiento. Después hay gente que está dolida. Es totalmente comprensible porque esto no está bueno, no se hizo como debería haberse hecho (recambio de autoridades). (Ahora Calafate)

Temas