Info General

APROSA solicitó la apertura de la paritaria sectorial y un "plan de salud"

En un encuentro con la Gobernadora de Santa Cruz, la secretaria general del gremio de la salud, Andrea Pérez, junto a miembros de la comisión directiva, asistieron a la reunión para dialogar sobre distintos aspectos, como buscar alternativas al funcionamiento de la salud pública de la provincia. Puntualmente pidieron que se inicie el proceso de paritarias y que comience a delinear un “plan de salud” entendiendo los cambios sociales y el crecimiento cuantitativo.

  • 19/04/2017 • 08:09
Foto de Archivo
Foto de Archivo

APROSA acudió al encuentro que aceptó la gobernadora, Alicia Kirchner, en la ciudad de Río Gallegos, luego del pedido formal que hiciera la organización días atrás para hablar principalmente de los problemas que son prioritarios a resolver en materia de salud pública.

En este sentido, tras la reunión, en la que también estuvo presente el equipo del ministerio de salud provincial, la secretaria general de APROSA, Andrea Pérez precisó detalles del cónclave y explicó que en principio le solicitaron a la mandataria que disponga de todos los mecanismos para dar apertura a la paritaria sectorial, ya que “son muchas las demandas laborales que existen”, pero que es necesario volcarlas dentro un espacio específico de negociación colectiva, para comenzar a resolver la difícil situación por la que atraviesa esta actividad, “a lo que la gobernadora se comprometió en estos días para comunicar, cuando finalmente será la fecha para resolver este pedido” indicaron mediante un comunicado desde el gremio.

La reunión, que fue extensa y con agenda abierta, fue propicia también para hablar sobre una diversidad de cuestiones sociales que aquejan, y para hacer un repaso por lo principales temas que urgen en la realidad provincial, por lo que Caleta Olivia no fue ajena dentro de esta conversación, manifestaron.

 

Compromisos

Por otra parte, pero en sintonía con el contenido del desarrollo de la reunión, APROSA expuso ante la gobernadora “una serie de incumplimientos, a lo pactado en la paritaria del año 2016” y preocupaciones  que son plenas en el sector.

Al respecto, se detalló sobre “el no cumplimiento por parte del ejecutivo, en abonar el aumento en las guardias pasivas para las leyes 1795 ( agrupamiento B, C y D) y 1200, la ampliación del código ´290´ para todos los médicos; la no adjudicación definitiva de las viviendas para integrantes del sector; además, el pedido para que normalice el funcionamiento de la CSS” finalizó el comunicado.

Temas