Info General

Oliva dijo que preocupa que no haya ningún planteamiento para Punta Loyola

Cristian Olivia, secretario general de ATE, luego de que Costa diga que el 2 de mayo se firmaría el contrato para retomar las obras de la Usina, marcó que hablarán de fechas ya que desde noviembre pasado se dice que firmarán y todo “sigue igual”. Ayer tuvieron una reunión paritaria y “dijeron que no tiene continuidad, la situación de la caliza no saben de dónde la van a ir a buscar” señaló el referente. 

  • 18/04/2017 • 12:03
Audios
Cristian Oliva por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

En diálogo con TiempoSur, el secretario general de ATE Río Turbio, Cristian Oliva, se refirió a los dichos de Eduardo Costa, acerca de que en pocos días se firmaría el contrato para retomar las obras de la central térmica en la Cuenca Carbonífera.

“Desde el momento que llegó el presupuesto a Río Turbio, llegó la mina por un lado y lo que es la usina por otro, ya se perdió lo que nosotros queríamos que es la matriz energética carboeléctrica Sociedad del Estado” expresó, y añadió que Costa fue una de las personas que estuvo en el 4to Congreso del Carbón y acompañó la “resolución que decía que se iba a pelear porque esta empresa sea del Estado”.

Para Olivia durante el tiempo se olvidan las promesas, y consideró que no van a hablar de fechas porque desde noviembre dicen que se va a firmar el contrato y “la Usina sigue igual”. En este sentido remarcó que a la vez se está dejando sin funcionamiento un sector tan importante como Punta Loyola. Ayer tuvieron una reunión de mesa paritaria y “dijeron que no tiene continuidad, la situación de la caliza no saben de dónde la van a ir a buscar. No tienen un lugar fijo donde pueda venir la caliza”, y de esta forma “no hay ningún planteamiento para Punta Loyola”.

Temas