Policiales

Dos aprehendidos y sendos allanamientos por robo a un domicilio

En la madrugada de ayer, individuos ingresaron a una vivienda en terrenos cercanos al predio de la Armada, en jurisdicción de la Seccional Tercera capitalina. Sustrajeron un televisor, electrodomésticos y herramientas, abandonando algunos objetos cerca del sitio y dándose a la fuga. Posteriormente fueron detenidos dos presuntos responsables, siendo allanados sus domicilios en busca de evidencia.

  • 17/04/2017 • 07:32
Robo y allanamientos tuvieron lugar en jurisdicción de la Comisaría Tercera.
Robo y allanamientos tuvieron lugar en jurisdicción de la Comisaría Tercera.

Durante la madrugada de ayer, dos personas fueron aprehendidas por agentes de la Comisaría Seccional Tercera capitalina, en relación a un episodio de robo sobre un domicilio ocurrido poco antes.

El hecho en cuestión fue denunciado pasadas las 02:30 por integrantes de una familia, quienes habían regresado poco antes a su domicilio –ubicada en las inmediaciones del predio del BIM-4- y encontrado que desconocidos habían forzado la entrada.

De acuerdo al recuento efectuado por los damnificados, tras revolver toda la casa, estos individuos habían logrado escapar con un televisor de 42’, otros electrodomésticos y herramientas de taller.

El televisor y parte de los objetos robados fueron encontrados a cierta distancia de la vivienda de los denunciantes, aparentemente abandonados en fuga o por algún otro motivo por los responsables.

Gracias al testimonio de un sereno que se encontraba en las cercanías al momento del robo, la policía tomó conocimiento de la presencia de un grupo de personas en la zona poco antes de lo ocurrido, emprendiéndose un rastreo para tratar de localizarlos.

Casi simultáneamente, agentes de la misma dependencia habían debido intervenir en una riña callejera, en la que habían estado involucrados dos varones –un mayor y un menor de edad- en la calle Ramón Lafuente al 800.

En ese lugar, la policía había recuperado también varios artículos electrónicos desperdigados por el suelo, por lo que la conclusión fue lógica y los dos jóvenes –de 21 y 17 años de edad- ingresaron aprehendidos.

Posteriormente, se comprobó que estos artículos guardarían relación con los sustraídos de la vivienda. Igualmente, trascendió que ambos demorados serían “conocidos” en las diversas dependencias.

Fue por ese motivo que la Justicia ordenó que se llevaran a cabo dos allanamientos en horas de la mañana: los mismos se efectuaron sobre los domicilios particulares de los dos presuntos implicados.

Uno de ellos se realizó sobre un inmueble sito sobre la calle José Armando Geréz, en tanto la otra casa allanada estaba ubicada sobre Germán Hernández al 1000. En ambos operativos se contó con la colaboración de personal del Comando Radioeléctrico y de la Brigada de Investigaciones.

En el curso de los mismos se secuestraron varios elementos electrónicos más, que los peritos deberán determinar si guardan relación con el hecho delictivo. Los mismos fueron trasladados a la Seccional Tercera.

Fuentes policiales informaron a TiempoSur que los objetos recuperados de forma positiva serían devueltos a sus legítimos dueños a la brevedad. Los dos demorados –entretanto- fijaron domicilio tras cumplir los plazos legales pertinentes y recuperaron su libertad.

Temas