Info General

Invasión de moscas en Río Gallegos

Varios vecinos están molestos porque en los últimos días aparecieron gran cantidad de moscas en sus domicilios repentinamente por lo que tuvieron que recurrir inmediatamente a los comercios en busca de insecticidas para erradicarlas. Asimismo, Tiempo FM dialogó con el jefe de Área, Juan Oviedo.

  • 17/04/2017 • 07:27
Invasión de moscas en hogares
Invasión de moscas en hogares
Audios
Juan Oviedo, Jefe de Dpto de área en diálogo con Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

No obstante ante la gran demanda este producto está escaseando en las góndolas. Consultados por TiempoSur algunos vecinos atribuyeron la causa a la falta de fumigación en la ciudad y sobre todo en basurales y lugares donde éstas se pueden reproducir. Llamó la atención el gran tamaño de las mismas.

Pegadas en la pared, rondando en los focos de luz encendidos, en los alimentos, en los productos que se encuentren sobre la cocina, la mesa y en los distintos ambientes del hogar las moscas han aparecido sorpresivamente en diferentes viviendas en los últimos días de forma masiva.

Su aparición sorpresiva generó gran fastidio en los habitantes de las casas.

Algunos vecinos inmediatamente sostuvieron falta de higienización en su hogar pero el problema es colectivo ya que no solo afectó a un solo domicilio.

Para combatirlas muchos han recurrido a los comercios en búsqueda de insecticidas pero debido al incremento de la demanda de este producto este fin de semana escaseó en las góndolas.

La aparición imprevista de estos insectos también generó gran atención debido a su gran tamaño y comportamiento colectivo.  Algunos vecinos sostuvieron que son las conocidas moscas verdes que hacen pensar en la falta de higienización y en que anda mucha basura suelta en los espacios públicos.

Sostienen en este sentido la falta de fumigación que no se ha realizado desde hace muchos años en la ciudad sobre todo en lugares donde éstas se reproducen con facilidad como en basurales y lugares donde se acumula basura.

Indicaron que hace muchos años que no se realiza una fumigación en estos lugares y que las moscas van depositando sus huevos allí que al no taparse o quitar la basura estas son las consecuencias.

Erradicarlas cuesta trabajo ya que no se van de golpe sino que tardan algunos días en desaparecer y se tiene que gastar uno o más insecticidas.

Por eso los vecinos consignaron que con las medidas y controles pertinentes es posible solucionar el problema sanitario que los afecta.

Por su parte, el jefe de área del vaciadero municipal, Juan Oviedo, dialogó al respecto con Tiempo FM y explicó que esta desagradable situación se debe a que "no tenemos los materiales para poder tapar la basura que tenemos a cielo abierto" y que posiblemente este martes se realice la fumigación para que esta invación de moscas disminuya. En este punto, remarcó que desde la gestión comunal anterior no se realizaba la fumigación corrrespondiente y es por eso, que hoy en día los vecinos de la comunidad sufren la presencia de grandes grupos de moscas.