Deporte

Una semana después, se corrió el gran premio Roberto Kusch en la Cuenca

La carrera había sido programada antes en el calendario. La semana pasada, más precisamente. Sin embargo, las lluvias de esos días llevaron a los organizadores a tener que suspender la actividad. Estos, ni lerdos ni perezosos, le encontraron rápidamente un lugar dentro de la programación de este semestre del año.

  • 17/04/2017 • 07:17

Lo hicieron con inmediatez, como para que no se pierdan las ganas y el entusiasmo no sólo de los competidores y su gente sino también del público en general, aficionado a las carreras de autos en toda la Cuenca Carbonífera.

El pasado viernes se trabajó y mucho en el circuito Mario “Tarta” Giacobbo de Río Turbio. El trazado no había quedado en las mejores condiciones después del mini temporal, por lo que hubo que recurrir a un par de camiones regadores y compactadores. Se hizo esto, pensando en asentar la tierra para que esto mismo permita el libre y normal tránsito de los autos.

Menos de 24 horas después de haber trabajado sobre el terreno fueron convocados los autos para cumplir con el trámite de una nueva final. El haber pospuesto la acción unos días le dio la posibilidad a algunos pilotos, que no habían estado presentes en la convocatoria inicial, a participar de esta fecha del campeonato motor que patrocina la Asociación de Volantes de Río Turbio. Tal es el caso de Carlos Ciancia y Maximiliano Freije en la categoría 800cc. Estos se sumaron, entonces, a los inicialmente inscriptos, Franco Brizuela, Darío Chiara, Julio Carrizo, Bruno Morillo, Armando Guardia, Carlos Mangifesta, Pablo Fuentes y Gonzalo Fernández.

La categoría 1600cc no sufrió modificaciones en cuanto al número de participantes de una semana a la otra. Se mantuvo en los ocho de arranque. Esta última categoría le abrió las puertas, esta fecha, a los invitados. Con lo cual, los pilotos titulares no se sintieron tan solos el sábado. Corrieron en yunta, Danilo Guichaquelen y Franco Sanhueza, Iván Monzón y Matías Rodríguez, Lucas Cané y Carlos Soria, Miguel Mangifesta y Carlos Mangifesta, Ezequiel Calpanchay y Oscar Rodríguez, Alejandro Araya y Matías Almonacid, Federico Quinteros y Darío Chiara y Pablo Aguilera y Cristian Aguilera.       

El Gran Premio Roberto Kusch quedó en manos de Carlos Ciancia en la categoría 800cc. El integrante del equipo Mingo Motorsport se mostró invencible durante toda la jornada. Lo demostró ganando la clasificación, su serie y hasta la misma final. Los otros dos corredores que se subieron al podio fueron Darío Chiara y Gonzalo Fernández.   

Entre los titulares de la 1600cc, los mejores fueron Alejandro Araya, primero, Danilo Guichaquelen, segundo, y Ezequiel Calpanchay, tercero. En la final reservada para los invitados, quien cruzó antes la línea de meta fue Matías Almonacid. Los que lo secundaron fueron Roberto Garro y Carlos Mangifesta.

La 1600cc tuvo entonces a un equipo protagonista sobre el resto. Se trató del team RA, que contó con Araya y Almonacid como sus pilotos estrellas. (Te Paso La Pelota)