Deporte

Sigue sumando en la Clase 3 del TP

Ayer se disputó una nueva final en el Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Fue la segunda del año. Esta tuvo lugar en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Más de 25 autos participaron de la definición de esta carrera. Entre ellos, el capitalino Gastón Grasso. El ex campeón de la categoría fue el mejor entre los nuestros durante todo el fin de semana. Coronó el domingo con un sexto puesto. Gustavo Luques, también de buena temporada, terminó a poco de ser top ten. 

  • 17/04/2017 • 07:15

En la jornada del sábado, Gastón Grasso terminó cuarto en la tercera batería del día. Esta fue la más lenta de las tres que se disputaron en la segunda jornada de actividades en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Los tiempos que ahí se registraron no fueron los más rápidos. Más bien resultaron ser lo opuesto.

Entonces, pese a que el piloto capitalino terminó bien posicionado en su serie, fueron los tiempos generales los que lo llevaron a quedar algo más relegado en la grilla que se armó para la definición de esta prueba.

La final lo encontró a Grasso, entonces, partiendo desde el cajón número 12.

Esto obligó al propio corredor, y a por ende a su equipo, a tener que replantearse la estrategia. Así lo hicieron.

Las modificaciones hechas en el plan de carrera no podrían haber resultado mejor.

O sí, en realidad.

Podría con éstas haber hecho podio o hasta ganado la carrera. Pero lo que pasó, de todos modos, le sirvió y mucho al representante del GR Competición.

Sobre todo pensando en que el certamen es largo y que lo importante es ir sumando carrera tras carrera.

Grasso lo hizo entonces en el debut en Alta Gracia, fue cuarto, y también ahora en el circuito porteño en donde se convirtió en el sexto hombre en ver la bandera a cuadros.

La carrera comenzó accidentada. Tanto que mientras los autos buscaban completar la primera vuelta un incidente terminó con el pace car en la pista. Durante algo así como un par de vueltas permaneció el auto de seguridad. Cuando se fue éste, se relanzó la carrera y de ahí hasta el final. Grasso empezó a calentar los neumáticos y se fue para adelante. Lo hizo realmente bien. Gracias a su propio talento y al potencial que demostró tener su Clio, logró avanzar seis lugares.

Lo hecho terminó dándole un nuevo colchón importante de puntos. Sigue siendo el único santacruceño en el top ten de la clasificación general.

Y quien tiene más chances de pelear por la corona en este 2017. Los mejores tiempos de la final de ayer, en la mayor de las divisiones del TP, fueron los siguientes:    

1° Christian Bodrato (Kinetic) 28m26s967

2° Federico Santos (Clio) 28m28s164

3° Lucas Yerobi (Clio) 28m28s300

4° Juan Talamona (Clio) 28m28s445

5° Lucas Petracchini (Kinetic) 28m29s754

6° Gastón Grasso (Clio) 28m30s015

7° Jorge Trebbiani (Clio) 28m30s551

8° Martín Badaraco (Clio) 28m36s537

9° Leandro Rama (206) 28m38s273

10° Juan Eluchans (Clio) 28m40s648

11° Gustavo Luques (Clio) 28m42s225

18° Horacio Costa (Clio) a 1 vuelta

 

El campeonato

Lo que pasó este último fin de semana fue importante para la competencia. A tal punto que el top ten de la clasificación general sufrió considerables cambios. Por ejemplo, el líder pasó a ser otro. También los escoltas de estos. Hasta alguno de los que había empezado en puestos de vanguardia, se fue de Buenos Aires sin poder mantenerse en este mismo. En cuanto a los pilotos nuestros, Grasso mejoró su ubicación en la tabla y Luques sigue ahí expectante, esperando por entrar al selecto grupo de los mejores pilotos de la categoría.

La segunda fecha dejó, entonces, a estos corredores formando parte del cuerpo de elite de la Clase 3 del TP:

1° Lucas Yerobi (Renault) 69.5 pts.       

2° Juan Cruz Talamona (Renault) 63 pts. 

3° Gastón Grasso (Renault) 54 pts.

4° Lucas Bagnera (Renault) 52 pts.

5° Christian Bodrato (Ford) 50 pts.

6° Martín Badaraco (Renault) 44 pts.

7° Saúl Eidilstein (Renault) 40 pts.    

8° Jorge Trebbiani (Renault) 37.5 pts.  

9° Lucas Petracchini (Ford) 35.5 pts.

10° Federico Santos (Renault) 30 pts.   

12° Gustavo Luques (Renault)  28 pts.

28° Horacio Costa (Renault) 3 pts.

Vale la pena recordar que, según el reglamento vigente para esta competencia, es condición indispensable ganar al menos una carrera en toda la temporada. Esta es la llave que abrirá, en principio, la puerta de la gloria, del título. Quienes ya cumplieron con este requisito y ahora podrán dedicarse nada más que a sumar puntos, son el propio Yerobi y Lucas Bagnera, vencedor en el debut. El resto tendrá el desafío, de ahora en más, de acumular buenas unidades pero también de ganar alguna de las ocho carreras que restan.

 

Lo que viene     

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo mes.

El 14 de mayo, más precisamente, se llevará a cabo la tercera fecha del campeonato 2017. Será en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

El resto de las pruebas fueron ordenadas de la siguiente manera en el calendario:

4° Fecha – 25 de junio

Autódromo de Río Cuarto (Córdoba)

5° Fecha – 16 de julio

Autódromo Gálvez (Buenos Aires)

6° Fecha – 6 de agosto  

Autódromo de Concordia (Entre Ríos)

7° Fecha – 10 de septiembre

Autódromo de Oberá (Misiones)

8° Fecha – 8 de octubre

Autódromo a confirmar

9° Fecha – 19 de noviembre

Autódromo de Paraná (Entre Ríos)

10° Fecha – 10 de diciembre

Autódromo Gálvez (Buenos Aires)