Deporte

En Pascuas, también se juega en la Liga Centro

La segunda fecha del Torneo de Primera, de la Liga Centro de Fútbol, se disputará hoy. Desde las 13:00 jugarán Argentino del Sud vs. Huracán, Atlético San Julián vs. Racing, Cruz del Sur vs. Júpiter e Independiente vs. Sportivo Santa Cruz. También habrá partidos de las categorías Octava y Cuarta. En este Torneo Apertura 2017 está en juego la Copa Oscar “Gigi” Tonelli. La competencia arrancó hace una semana. En el debut, la victoria más resonante fue la del alacrán. Este superó a Atlético San Julián por 6 a 0.

  • 16/04/2017 • 10:49

Se hizo esperar. Pero valió la pena. La semana pasada arrancó el Torneo Apertura 2017 de la Liga Centro de Fútbol. El debut, en forma paralela, se produjo tanto para la categoría Primera como para las otras divisiones de la cantera. Hubo mucho fútbol por entonces. Tanto como el que hubo ayer, se jugaron los primeros partidos de la segunda fecha. Y también el que habrá hoy. Los que saldrán al campo a jugar esta tarde serán los equipos de las categorías Primera, Cuarta y Octava. Los enfrentamientos para esta tarde, son los siguientes: Argentino del Sud (Piedra Buena) vs. Huracán (Gobernador Gregores), Atlético (Puerto San Julián) vs. Racing (Puerto San Julián), Cruz del Sur (Gobernador Gregores) vs. Júpiter (Piedra Buena) e Independiente (Puerto San Julián) vs. Sportivo (Santa Cruz). El que no jugará, esta jornada, es Atlético (Puerto Santa Cruz). Tiene fecha libre. Los primeros partidos de esta jornada arrancarán a las 13:00.

 

La Primera

Varios fueron los equipos que empezaron con el pie derecho el torneo que lleva el nombre de Oscar “Gigi” Tonelli. Uno de éstos fue Júpiter de Piedra Buena. De los que ganó, fue el que lo hizo con mayor diferencia. El alacrán consiguió un abultado y merecido triunfo. Fue 6 a 0 ante Atlético San Julián.

Racing también goleó en esta jornada. Aunque no fue tan contundente adelante ni tan perfecto atrás como el albirrojo. Sin embargo, su performance estuvo más que bien y le valió una diferencia de tres goles. El marcador final fue 4 a 1. El que sufrió el poderío de La Academia fue Argentino del Sud.

El tercer equipo que ganó en esta fecha fue Sportivo Santa Cruz. Este se quedó con los tres puntos, no sin antes sufrir un poco. Se impuso 3 a 2 frente a Cruz del Sur.

Los que se repartieron puntos en su estreno fueron Huracán y Atlético Santa Cruz. El partido terminó 2 a 2.

Con los resultados que se dieron en la primera fecha, y antes que se juegue la segunda, las posiciones del campeonato quedaron así:

1° Júpiter PB 3 pts. (+6)

2° Racing SJ  3 pts. (+3)

3° Sportivo SC 3 pts. (+1)

4° Huracán GG 1 pt. (0)

5° Atlético SC 1 pt. (0)

6° Cruz del Sur GG (-1)

7° Argentino del Sud PB (-3) pts.

8° Atlético SJ 0 pts. (-6)

9° Independiente SJ 0 pts.

 

Otros resultados

La primera fecha también tuvo acción de las categorías menores. Lo que pasó en cada una de las otras divisiones en las que se juega la Liga Centro, fue esto:

Cuarta

Sportivo SC 3 – Cruz del Sur GG 0

Júpiter PB 5 – Atlético SJ 1

Racing SJ 3 – Argentino del Sud PB 1

Huracán GG 1 – Atlético SC 1

Libre Independiente SJ

Quinta

Cruz del Sur GG 0 – Sportivo SC 6

Atlético SJ 2 – Júpiter PB 1

Argentino del Sud PB 1 – Racing SJ 5

Atlético SC 2 – Huracán GG 0

Libre Independiente SJ

Sexta

Atlético SJ 0 – Júpiter PB 4

Argentino del Sud PB 5 – Racing SJ 0

Atlético SC 0 – Huracán GG 7

Libre Independiente SJ

Séptima

Cruz del Sur GG 1 – Sportivo SC 2

Atlético SJ 0 – Júpiter PB 7

Argentino del Sud PB 5 – Racing SJ 0

Atlético SC 0 – Huracán 5

Libre Independiente SJ

Octava

Sportivo SC 0 – Cruz del Sur GG 0

Júpiter PB 0 – Atlético SJ 0

Racing SJ 0 – Argentino del Sud PB 0

Huracán GG 2 – Atlético SC 1

Libre Independiente SJ

Vale la pena recordar que la forma de disputa es la misma para todas las categorías. El Apertura se jugará entonces con partidos de todos contra todos a una ronda. Ganará el equipo que al cabo de todas las fechas, logre acumular la mayor cantidad de puntos. En caso de empate en cantidad de unidades al finalizar la ronda, la organización tomará en cuenta los siguientes puntos para definir al ganador del torneo: diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra), mayor cantidad de goles a favor, menor cantidad de goles en contra, el resultado del partido jugado entre sí y por último, sorteo o penales. Esto siempre y cuando sean dos equipos los que lleguen al final del torneo con la misma cantidad de puntos. En caso que sean tres, la cosa variará dependiendo de las categorías. En Octava, Séptima, Sexta y Quinta, se llevará a cabo un triangular a medio tiempo. En Cuarta y Primera misma definición pero a lo largo de todo un fin de semana y con partidos de desarrollo normal, en cuanto a tiempo.   

En Primera, el campeón del Apertura obtendrá un premio extra. Este, la clasificación para el próximo Torneo Federal C. Ni más ni menos. 

Temas