Política

Bezi: “Marcos Peña Braun todavía sigue desorientado”

El Diputado Matías Bezi, afirmó que el jefe del gabinete nacional Marcos Peña Braun “claramente no entiende lo que es gobernar”.

  • 15/04/2017 • 19:04

Y aclaró: “Como dijo la gobernadora, el ejercicio del gobierno no es solo administrar, sino responsabilizarse del conjunto para el que se gobierna, brindar a través de las decisiones cotidianas una mejor calidad de vida a los ciudadanos, y es lo que viene haciendo Alicia Kirchner desde que asumió el 10 de diciembre de 2015, junto a todo el gabinete provincial y, sobre todo, con todos los santacruceños”.

En ese sentido Bezi aseguró que “Marcos Peña Braun, no entiende ni de administrar, ni del conjunto del que debe responsabilizarse, solo decide para la minoría con mayores ingresos de la Argentina. Ha sido parte del gobierno de la Capital Federal, el distrito más rico del país, y su mirada federal solo incluye el desdén con el que mira a las provincias, por eso discrimina los distritos periféricos que están alejados de su ombligo y el de Macri" - y continuó- "porque en realidad, lo que está haciendo el gobierno del que forma parte, es condicionar a la Argentina de tal manera que les permita volver a ponerla de rodillas para cuando ellos vuelvan a sus empresas, y seguirán sin responsabilizarse de las decisiones que toman”.

“El jefe de gabinete vocifera ante los micrófonos de los medios que los llevaron a él, a su grupo, y al jefe de su grupo a gobernar el país. Pero ¿Quién se va a responsabilizar de este zafarrancho? ¿Él? ¿Macri? ¿Los medios que lo propalan y acompañan modositamente?”, se preguntó el diputado.

También el diputado del Frente para la Victoria remarcó que “la gobernadora fue contundente al afirmar que con el ex gobernador somos distintas ramas del mismo árbol. Definitivamente somos distintas ramas, porque lo hemos demostrado cuando el Frente para la Victoria dejó el gobierno de Daniel Peralta, por no estar de acuerdo en como administraba y articulaba el estado provincial”.

Además, dijo que “Marcos Peña Braun todavía sigue desorientado, y en esa falta de orientación que mantiene al jefe de gabinete nervioso y a los gritos, en cuanto le preguntan un poco más de lo que lo hacen los medios que lo llevaron a ser gobierno, afirma que el espacio político de la gobernadora está a cargo del ejecutivo hace más de 20 años en Santa Cruz, y su familia también." y agregó: "Debo aclararle que Néstor Kirchner gobernó la provincia durante 12 años, que lo hizo desde 1991 hasta 2003, cuando recibió un país en llamas producto de los zafarranchos que hicieron los gobiernos de su espacio ideológico, el gobierno privatizador y la experiencia de la Alianza con De la Rúa a la cabeza; con los mismos actores, y si, también con los mismos medios”, resaltó Bezi.

El diputado de Santa Cruz también explicó que “si hoy el trabajador público santacruceño entiende que debe cobrar sus salarios el último día hábil del mes, es porque esa situación la generó el gobierno de Néstor Kirchner durante su gestión, en una provincia bien administrada, que tenía sus conflictos, pero que transitaba la década del 90 donde su espacio ideológico gobernaba y se llevaba puesto el país”.

En este punto, Bezi expresó que “no pretendemos que nos diga como tenemos que hacer para sacar a Santa Cruz adelante, porque sería una discusión estéril en la que no nos pondríamos de acuerdo nunca, porque claramente tenemos visiones distintas acerca del rol del Estado. Si queremos el mismo tratamiento que tienen las provincias a las que desde el gobierno central se las ayuda mensualmente, aunque no tengamos ningún preso político”.

Finalmente el diputado apuntó directamente al jefe de gabinete del Gobierno de Cambiemos, Marcos Peña Braun, a quien le recomendó hablar un poco más con los gobernadores del resto de las provincias acerca de “disciplinamiento”. “Creo que no van a estar tan de acuerdo con usted” le marcó, y además le reprochó la suba de precios en la región. “Ya que hablamos de familia, podría comunicarse con algún primo suyo para pedirle, en nombre de los santacruceños y patagónicos, que baje los precios de las góndolas de La Anónima” dijo en clara referencia al Secretario de Comercio Miguel Braun, primo del jefe de gabinete Marcos Peña Braun y sobrino del propietario de la cadena de supermercados.

Temas