Política

Piden no aplicar recargo a estatales que pagan con mora por atraso en los sueldos

La iniciativa se aprobó en la última sesión ordinaria. Allí, los ediles pidieron a la comuna local que tenga en cuenta a la hora de aplicar intereses en el pago de las tasas e impuestos municipales para aquellos empleados de la Provincia que están percibiendo tarde los salarios.

  • 15/04/2017 • 08:43
“Nadie quiere vivir en esta situación”, dijo Roquel.
“Nadie quiere vivir en esta situación”, dijo Roquel.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos (HCDRG) se sancionó un proyecto de resolución por el que los concejales le solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) QUE queden automáticamente exentos de intereses por pago fuera de término, por única vez, los empleados activos y pasivos hasta que no se solucione la falta de pago de salarios.

La medida se sumó a otras varias preocupaciones de los concejales, como la de conformar un comité de crisis junto a la gobernadora Alicia Kirchner para abordar la problemática que vive la sociedad por los innumerables conflictos con los estatales o el proyecto repudiando la situación por la que están atravesando los jubilados que se encuentran fuera de las dependencias de la Caja de Previsión Social (CPS).

 

Comité de crisis y jubilados- El dictamen elevado por el concejal Fabián Leguizamón fue favorable por unanimidad. Otro de los ediles, en este caso también de la UCR, Daniel Roquel, se refirió a este tema y otros en una entrevista brindada a Tiempo FM.

Al respecto, mencionó que la mesa de crisis es una contribución más para “ver si se puede aportar un granito de arena en busca de una solución”, ya que “nadie quiere estar viviendo en la situación en la que estamos”.

Roquel dijo que estamos en una ciudad paralizada, con reclamos de todos los gremios, por lo que se trata de encontrar entre todos el camino para salir adelante. “Entendemos que todos tenemos que colaborar; en mi caso presenté otro proyecto que fue aprobado por unanimidad que es el inmediato pago a la totalidad de los jubilados, pero también solicitar la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, que no ha atendido a los jubilados, que están en un estado de vulnerabilidad”.

 

Exentos de intereses- El miércoles pasado también se aprobó el proyecto de resolución –autoría también de Daniel Roquel- por el que los concejales solicitan que queden exentos de intereses por pago fuera de término, por única vez, los empleados activos y pasivos hasta que no se solucione la falta de pago de salarios.

En ese sentido, Roquel manifestó que también le pidieron a la Provincia que tenga el mismo gesto a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), “para no cobrar estos intereses en las cuentas de los beneficiarios de los servicios que tiene el Municipio como Servicios Públicos”.

Mencionó que antes de presentar el proyecto charló con el Jefe de Recaudación del Municipio local, el que le comunicó que el tema era viable, por lo que “la mora de los impuestos del año en curso no van a ser recargados, por lo menos, hoy para el sector de los empleados provinciales, tanto activos como pasivos”, afirmó.