Política

“Desde el gobierno provincial estamos trabajando codo a codo con municipio”

Tras el temporal que afecto la ciudad de Caleta Olivia, esta mañana el Ministro de Gobierno Fernando Basanta brindo  una conferencia de prensa acompañando  por el Presidente de Servicios Públicos, Lucio Tamburo, el Gerente de Servicios Públicos Sociedad  Juan José Naves, y el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías para dar a conocer las actuaciones realizadas en conjunto entre desde la Provincia de Santa Cruz y el municipio.

  • 03/04/2017 • 19:00

Con respecto  al plan de contingencia desplegado en la Caleta Olivia, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta detallo que “En representación de la provincia en conjunto con todos los organismos provinciales estamos trabajando codo a codo con la gente del municipio. La gobernadora está al mando de la situación y estamos dialogo contante con ella, y ya va  a venir a la ciudad de Caleta Olivia y al resto de las localidades de zona norte”.

Respecto a los dichos de Javier Belloni, en los que manifestó que “se trata de uno de los mejores intendentes que tenemos en la provincia, disfruto de la excelente gestión. Durante los años anteriores supo aprovechar lo que el gobierno hizo por la provincia y eso se ve reflejado en su localidad. Supo mantener un equilibrio en la planta del personal y eso hace que hoy sea autosustentable El Calafate. Tiene una visión clara y un olfato político para los momentos.”

“Comparto en cierto punto la visión de Belloni. No me explico cómo se mueve el diputado Eduardo Costa. Tengo que decirlo. Lo veo que alegremente viene después de tres meses de vacaciones y nos viene a decir a los santacruceños todo lo que está mal y siempre todo lo que está mal. Todos son palos en la rueda y hace una reunión donde dice alegremente que hay que salir a apretar judicialmente…”, detalló.

 Además hizo mención a la situación que atraviesa YCRT  en términos de ajustes y desinversión que afecta directamente a los trabajadores de  la localidad de Rio Turbio , en este sentido destaco que “A mí personalmente me han apretado judicialmente a través de un concejal que responde a su espacio político presentándome una denuncia para que vaya a meter palos y a desalojar a los pobres trabajadores de la empresa YCRT. YCRT,  donde están pasando cosas muy raras porque el actual interventor alegremente sale a decir que los trabajadores mineros colocaron explosivos en un locker y deja un manto de duda sobre si se está planificando un atentado. A ver la sociedad santacruceña tiene que tener memoria. Todo eso ya se vivió acá con la intervención de Taselli. Son todas operaciones que los empresarios hacen o que empiezan cuando quieren vaciar a la empresa ya la han realizado y lo vuelven a hacer como si los trabajadores fueran idiotas.”

Además el Ministro Basanta hablo sobre la situación que atraviesa la zona  y de la responsabilidad de poder articular mancomunadamente todos los sectores políticos  en pos de mejoramiento para con la provincia, en este sentido declaro que: “Con respecto a Eduardo (Costa) le pedimos que sea más grande, que sea más inteligente políticamente. Somos santacruceños, cuando nos traba gestiones con el gobierno nacional, cuando nos pone palos en la rueda, cuando impide las cosas no nos afecta a nosotros como gobierno en particular, porque nosotros estamos acá para poner el lomo y trabajar cada día por la sociedad santacruceña. Lo que hace es afectar directamente a los santacruceños.”

 “Estaría feliz y contento si Eduardo Costa estuviese en zona norte en Caleta Olivia  asistiendo con fondos de nación o haciendo donaciones con alguna de sus  empresas para las localidades afectadas. Estaría absolutamente feliz y no tendría problemas en darle la mano y felicitarlo. Ahora lo que veo de parte de él es todo lo contrario”, finalizo Basanta.

Temas