Info General

Alerta meteorológico emitido por el S.M.N

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por medio de la Dirección Provincial de Protección Civil emitió este lunes un alerta meteorológico por abundantes precipitaciones y fuertes vientos hacia las últimas horas de hoy miércoles hasta el viernes para el Sudeste de Chubut y Noreste de Santa Cruz.

  • 29/03/2017 • 21:35

Se prevé que hacia las últimas horas del día de hoy miércoles 29 comiencen a intensificarse las precipitaciones en la región en forma de lluvias, chaparrones y tormentas. Estos fenómenos podrían dejar valores acumulados de precipitaciones entre 60 y 100 mm hasta incluso el viernes 31. Las precipitaciones más intensas se esperan durante el transcurso del día jueves 30, principalmente sobre el Sudeste de Chubut y Noreste de Santa Cruz.

 

Fuertes vientos

La formación de un sistema de baja presión sobre el Sudeste de Chubut durante el día Jueves 30, provocara sobre el área de cobertura vientos del sector sur con velocidad entre 45 y 70 km/h, con ráfagas de 110 Km/h. Las mayores intensidades se esperan sobre el Noreste de Santa Cruz y el Sudeste de Chubut. La velocidad de los mismos, tenderá a disminuir gradualmente durante la mañana del viernes 31. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut y Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima.