Info General

Intentó interponer un recurso de amparo para que un atmosférico sanee su vivienda

Reside en Cantín y Garay de la ciudad capital, y hace meses está luchando en contra del desborde cloacal que periódicamente inunda su casa con aguas servidas. Aún no tiene respuestas de la comuna

  • 29/03/2017 • 19:30

 "Sigo con el tema de siempre; aguas servidas dentro de mi domicilio", se quejó una vez más Gabriela, una vecina que vive en Cantín y Garay, y hace meses pelea por una solución a su problema con las inundaciones que genera la cloaca. Le indicó a TiempoSur-Digital que en el día de hoy estuvo en Obras Públicas de la comuna capitalina y en el Juzgado. En la dependencia comunal le dijeron que enviarían el atmosférico a su casa "el cual acá a mi domicilio hace dos semanas y tres días que se encuentra todo igual, y cada vez se está haciendo más difícil". Lanzó que se hace imposible hablar con el director de Cloacas, y mientras tanto ella como su familia deben vivir día a día intentando sacar agua y soportado el putrefacto olor.

Agregó que además de presnetar al Juzgado para exponer su caso estuvo en el INADI, el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) por tener bajo su tulela un hijo con discapacidad e inclusive habló con el concejal Eloy Echazu (FPV), "y nada. No pude obtener nada. En Intendencia solo me escucha Roberto (Giubetich) y ahora no porque está enfermo", dijo.

Comentó que le pidieron una serie de papeles que hoy llevó al Juzgado para que le tomen el Recurso de Amparo, pero éste al final no prosperó: en mesa de entradas le dijeron que "ya estaba" que habían hablado con Obras Públicas, y que le mandarían el atmosférico todos los días: "Desde las 8:00 nunca vino nadie todavía, y el defensor nunca me atendió. Nadie me escuchó, y lleve pruebas, fotos, audios, certificado de Discapacidad de mi hijo, tutela de mi nieta de 6 años, más certificado de embarazo de mi hija".

Ahora aguardará que en el día de mañana le den un papel en donde le notifiquen por escrito qué se resolvió hacer sobre su tema.  

Temas