Info General

La moda del "hágalo usted mismo" desembarcó en Pascuas para hacerle frente a los altos precios

Crece la tendencia por realizar huevos y roscas de forma casera, apoyados por una gran variedad de artículos y precios que ofrecen los locales de cotillón y reposterías. Además, los grupos de venta de Facebook se convirtieron en la carta de presentación de pequeños emprendimientos que ofrecen sus productos.

  • 29/03/2017 • 19:02

La tendencia del "todo casero" poco a poco se fue instalando en la comunidad, lo que fue altamente fomentado por las cientos de páginas de tutoriales que se pueden encontrar en la web. Es por eso, que para las clásicas celebraciones, ya sea cumpleaños o Navidad, se puede encontrar un sinfín de explicaciones para que uno con los elementos en mano puedan hacer sus propias creaciones. Pero no sólo para el consumo personal, sino además otros han encontrado en esta moda del "hágalo usted mismo" una veta para generar ingresos.

En la jornada de ayer TiempoSur realizó una recorrida por los principales supermercados de Río Gallegos y pudo registrar los precios de huevos y conejos de pascuas, los que oscilan entre los $130 y los 240 depende la cantidad de gramos. Pero ¿Qué valores se manejan para realizarlos de firma casera?  

TiempoSur-Digital indagó cuáles son los elementos básicos que se necesitan para realizar huevos de pascuas en el hogar, y tras una recorrida se tomó conocimiento que en la ciudad hay un gran número de comercios, principalmente locales de cotillón y repostería, que ofrecen moldes, confites, chocolate, confites, glase, entre otros.  

Según nos precisó la encargada de "Tía Pito" se evidencia una tendencia a realizar los huevos de pascua de forma casera. Indicó que hace unos dos años tienen clientes fijos que para esta fecha se acercan a comprar exclusivamente elementos para hacer huevos ¿De qué depende su elaboración? Básicamente del gusto del quién lo prepara, expuso.

 

Precios

Los valores de los elementos entre un local a otro no varía demasiado; sí tal vez se puede hacer alguna diferencia si se compran "las promos", que incluyen placas (moldes), chocolate, glase y confites. Pero hablando de precios se puede decir que el kilo de chocolate oscila entre los $200 -varía según la marca-; los moldes están entre los $20 en adelante -según el tamaño-; el glase está entre los $30 y 60 -algunos vienen de colores ya preparados); las mangas para decorar desde los $15 y los picos desde los $25. En cuanto a los confites, bombones y confitados que hay a la venta para rellenarlos se pueden adquirir bolsitas fraccionadas desde los $20.

 

Qué se puede encontrar en las redes

Otra tendencia que llegó para quedarse en la red social Facebook es la venta de productos de una forma no convencional, es decir, alejados de los locales comerciales tradicionales. A la larga lista de venta de productos nuevos y usados o de segundas marcas, también están los gastronómicos, área que hasta el momento no hubo área de Comercio que pueda combatir. Estos lógicamente están comenzando a promocionar sus productos para estas pascuas como son los huevos, conejos y roscas. Garantizando higiene y buen sabor, los vendedores de la red exponen sus productos elaborados en casa, indicando en mucho de los casos que no solo el comprador adquirirá un delicioso huevo, sino que además ayudará a la economía de un pequeño emprendimiento familiar.

Las roscas de pascua "de buen tamaño" -como algunos indicaron sin precisar los gramos- cuestan entre los $100 y los 120. El rubro de las roscas aún está bastante tímido según se pudo observar en comparación a la venta de huevos y conejos que hay una oferta mucho más significativa.

Sobre este último punto se puede decir que los precios son considerablemente más económicos que los ofrecidos en las cadenas de supermercados. Lógicamente se debe tener en cuenta que son productos hechos con pedido previo a raíz que no tienen conservantes como los elaborados en cantidad por las primeras marcas.

Los huevos y conejos de pascua chicos están entre $50 y 70, decorados con glase y en general sin confites. Por otro lado, los grandes -entre los 200 y los 280 gramos- con sorpresa están entre los $100 y los $180. No es un dato menor indicar que algunos vendedores de la red social apostaron aún más a su micro emprendimiento y al margen de los chocolates ofrecen bolsitas, frascos decorados e inclusive canastas. Asimismo, hay "promos" de cajitas, canastas y bandejas de huevos y conejos de pascuas que cuestan unos $100 y pueden llegar hasta los $450.

Temas