Info General

Docentes rechazan oferta salarial y cortan la autovía

El gremio docente se encuentra cortando parcialmente la Autovía a la altura de A.J Bark tras rechazar la oferta salarial del gobierno provincial y no tener certeza sobre la fecha de pago.

  • 29/03/2017 • 17:47
(Foto: J.C Cattáneo)
(Foto: J.C Cattáneo)
Foto 1 de 3

Verónica Steel, secretaria general de ADOSAC filial Gobernador Gregores, dialogó con Tiempo FM y señaló que "el panorama es muy poco alentador porque han vuelto a ofrecer el mismo 3% que habian ofrecido en la paritaria anterior". Además "se habló de los descuentos que hemos tenido por el paro que hicimos en diciembre del año pasado, y que iban a conversar para ver si se devolvían, pero no aseguraron nada".

Con respecto al incentivo docente, Steel dijo que "probablemente mañana cobremos, pero tampoco lo aseguraron y con respecto al 25% de sueldo que no hemos cobrado todavía, no dicen fecha y no se sabe cuando vamos a cobrar". Por estos motivos, Las filiales del gremio docente decidieron apostarse en la autovía "para ver si así nos escuchan".

Por su parte, Pedro Cormak, comentó en Tiempo FM que se encuentran en un cuarto intermedio y que "la paritaria fue una pérdida de tiempo",  ya que el gobierno mantuvo la ferta del 3%. "Hoy se movilizaron cerca de 5 mil personsa en el centro de Río Gallegos y pareciera que el gobierno no lo ve y siguen aplicando medidas de ajustes" apuntó.

"Hoy estamos con asambleas y reuniones de delegados y mañana ya con Congreso Provincial. Sin dudas, que nuetras acciones se van a intensificar, porque frente a ningun tipo de respuestas es imposible el pensar la apatía, el hecho de quedarse sin nigun tipo de actividad" finalizó..

Temas