Deporte

Anchordoqui con tres medallas en el arranque del Apertura de FBI

El pasado fin de semana se disputó la primera fecha del Torneo Apertura 2017 de FBI. Fue en el polígono que tiene el Tiro Federal Patria de esta ciudad. Uno de los que se destacó en el primer semestre del año pasado, arrancó éste con nuevo protagonismo. Se trató de René Anchordoqui, quien se colgó tres medallas el pasado domingo. Una de oro en Mini Rifle, de plata en Pistola 22 y de bronce en 9mm. El mes próximo se disputará la segunda fecha de este campeonato. La última de las tres jornadas tendrá lugar en julio.

  • 29/03/2017 • 08:38
En Mini Rifle, el ganador se impuso con una diferencia de tres puntos.
En Mini Rifle, el ganador se impuso con una diferencia de tres puntos.

Pasó el primer mes de actividades de este año, competitivas éstas, en el Tiro Federal Patria. Fue el último domingo. Ese día, en la sede de la calle Peñaloza se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Apertura 2017 de FBI. La convocatoria fue buena y lo que pasó en la duela aún mejor. Todo se desarrolló en un clima de sana competencia y grata camaradería. La organización, tanto como la fiscalización del certamen, estuvo a cargo del club capitalino. En ambos casos, también estuvieron a la altura de lo que pasó. Vale la pena recordar que este certamen se pautó a tres fechas. Todas éstas puntuables.

 

Lo que pasó

La jornada dominical tuvo a un gran protagonista. Este se robó toda la atención de la fecha y lo hizo en base a sus buenas actuaciones y a los resultados que obtuvo a partir de éstas. El nombre de este tirador que brilló en el debut de la especialidad FBI fue René Anchordoqui. Uno de los campeones que tuvo el Apertura del 2016, se cansó de subir al podio el último fin de semana. Lo hizo en reiteradas oportunidades. Es decir, estuvo entre los tres mejores tiradores de la jornada, en las tres especialidades en las que se compitió. Se colgó medallas en cada una de estas pruebas, todas de diferentes colores. La más importante fue la que obtuvo en Mini Rifle. Ahí, lo que hizo en la línea de fuego le valió la presea dorada. En Pistola 22 fue plata mientras que en 9mm, bronce. Anchordoqui opacó de esta manera a otros tiradores que también lo hicieron bien. Y que hasta incluso, ganaron las otras pruebas. Como ser Miguel Rodríguez (Pistola 22) y Facundo Rivas (9mm).  

Los resultados que se registraron el pasado domingo, en la primera fecha del Apertura de FBI, fueron éstos:   

Pistola 9mm

1° Facundo Rivas 32/10

2° Diego Navarro 36/9

3° René Anchordoqui 32/8

4° Alejandro Aroca 22/8

5° Sergio Viccini 33/7

6° Alejandro Victoria 24/7

7° Fernando Escobar 16/5

8° Yannick López 15/5

Pistola 22

1° Miguel Rodríguez 36/10

2° René Anchordoqui 42/9

3° Alejandro Aroca 37/9

4° Leonardo García 32/9

5° Fernando Escobar 25/8

6° Diego Navarro 28/6

7° David Enriori 16/6

8° Yannick López 15/5

Mini Rifle

1° René Anchordoqui 94/10

2° Facundo Rivas 91/10

3° Sergio Viccini 89/10

4° Diego Navarro 88/10

5° Alejandro Victoria 86/10

6° David Enriori 74/9

7° Alejandro Aroca 63/9

8° Leonardo García 58/9

9° Yannick López 25/4

Lo que se tuvo en cuenta a la hora de consagrar a los ganadores de cada una de estas especialidades fue la cantidad de disparos que dieron en el blanco.

Para los casos en donde hubo empate en dicho número, los organizadores recurrieron a la cantidad de puntos que sumaron los tiradores a partir de sus aciertos. 

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar el mes próximo. Para el 30 de abril está previsto se dispute la segunda fecha.

Mayo y junio serán meses en los que no se competirá en esta especialidad.

Recién en julio, el segundo día de ese mes, se llevará a cabo la tercera y última fecha del Apertura. 

Hasta que llegue el nuevo momento para el FBI, habrá tiempo y lugar para el desarrollo de las demás competencias que patrocina el Tiro Federal Patria. El programa para el cuarto mes de este año, el segundo de competencia en el club local, es éste:

2 de abril

Segunda Fecha Carabinas 22

9 de abril

Segunda Fecha Armas Cortas

16 de abril

Primera Fecha Shoot Off

23 de abril

Segunda Fecha Armas Neumáticas

 

Arranca el curso

Abril no llegará con competencias únicamente. También será un mes para aprender. Sobre todo las mujeres. Para éstas se pondrá en marcha el Curso de Tiro 2017. Dicha capacitación comenzará a desarrollarse el próximo sábado, entre las 10:00 y las 13:00. La de este fin de semana, será la primera fecha de un total de seis. El curso de dictará sólo los sábados y su finalización está pautada para mediados de mayo. La forma de la cursada es presencial, desde ya, con partes de aprendizaje teóricos y otros prácticos. Se enseñará a tirar con Armas Cortas, Largas y Escopetas. No sólo del saber utilizarlas irá la cosa. También se tratarán los aspectos de seguridad que conlleva el manejo de un arma.

Temas