Deporte

Brillante trabajo de Riestra en el Pre-Argentino

El riogalleguense Cristóbal Riestra fue protagonista principal en el arranque del Campeonato de la AKPS en Comodoro Rivadavia. Ganó la serie y fue quinto en la final de la Sudam.

  • 29/03/2017 • 08:36

La actividad del karting en Comodoro Rivadavia puso primera este último fin de semana con el Gran Premio Maxicon S.R.L. y contó con la presencia del piloto santacruceño Cristóbal Riestra entre los destacados de la divisional Sudam.

Morotizado por el bonaerense Flavio Di Stante, Cristóbal fue protagonista desde los entrenamientos, donde siempre se mezcló entre los de arriba. Las pruebas sabatinas confirmaron su condición de líder, reafirmándolo en la clasificación, donde se quedó con la mejor ubicación. Posteriormente en la Top 5, fue 3º. Partiendo desde esa inmejorable posición, fue en busca de la carrera. Con una buena largada, se acomodó en el segundo lugar y posteriormente llegó a la punta, la que no abandonó hasta el cierre del parcial.

“Arrancamos el viernes probando, quedando 4º en las pruebas. El sábado pudimos mejorar un poco y quedamos entre los tres de adelante. El domingo, en la clasifica quedamos 3º. Largamos la serie, pudimos avanzar hasta llegar a la punta y la ganamos”, resumía Riestra.

 

El desenlace

Con la final en marcha, Cristóbal se mantuvo al frente del pelotón en los primeros giros, pero luego fue superado, cayendo a la tercera ubicación. Allí se mantuvo a lo largo de toda la prueba, aguantando los embates de quienes lo perseguían. En los últimos metros de carrera, fue superado por dos rivales, completando este inicio de campeonato en la 5° colocación.

Al respecto de lo sucedido en la decisiva comentó: “En la final, largué bien, pude mantener la punta un par de vueltas. Después me pasaron dos kartings y quedé tercero. Aguanté la posición toda la carrera, hasta que en la última vuelta vinieron dos con todo, me pegaron por todos lados y me pasaron. Quedé quinto y aunque me tiré con todo en los últimos metros, no pude recuperar más”.

Haciendo un balance de su actuación expresó: “El balance es muy bueno, cerramos un muy buen fin de semana. Vinimos a divertirnos, a correr el Pre-Argentino de cara a lo que será nuestra participación en la primera fecha del Campeonato Argentino de Karting que arranca en mayo acá en Comodoro”. Luego agregó: “Quiero agradecerle a Lalo, a mi vieja, a Flavio Di Stante que se vino a Comodoro a acompañarnos y nos trajo dos misiles y a toda la gente que nos acompañan”.

Su próxima participación por este certamen será los días 22 y 23 de abril en este mismo escenario.