Deporte

Otra medalla para Spikerman

Terminó la gira de la Selección Argentina de Judo y Tomás Spikerman. Fue el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de La Videna, en Lima, Perú.

  • 29/03/2017 • 08:32
(Foto: Ahora Calafate)
(Foto: Ahora Calafate)

Allí se llevó el tercer y último Open Panamericano de este cuatrimestre competitivo del año. De este torneo, participaron 14 país. El anfitrión y el nuestro, entre éstos. Los otros, Angola, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Estados Unidos, Guatemala, Líbano, Mónaco, Rumania y Uruguay. Uno de los judocas de la delegación argentina fue el deportista nacido en El Calafate. Spimkerman participó de las tres etapas de este Open Panamericano. Vale la pena recordar que la primera competencia tuvo lugar en Buenos Aires y la segunda en el vecino país de Chile.

En el debut de esta triología competitiva, el calafateño se colgó la medalla de bronce. En su primera presentación fuera del país, no pasó el corte de octavos de final. Ahora volvió a tener un buen rendimiento y llegó una vez más a puestos de podio. Se colgó otra medalla, repitiendo su color. Fue bronce entonces. En el último combate le ganó por Ippón (punto que se concede cuando el golpe o la técnica es aplicada de forma correcta, o como resultado de proyectar al oponente de modo que al caer dé con la espalda por completo en el tatami) al peruano Daryl Yamamoto. Antes el representante nuestro había derrotado también a su coterráneo José Peralta, quien finalmente fue séptimo en esta competencia. El sueño de titular se terminó para Spikerman cuando le tocó enfrentar a Louis Krieber de Canadá. La victoria al norteamericano le llegó por la vía del Waza-ari (es la segunda puntuación más alta que un luchador puede lograr en el judo).        

Tras su participación en este torneo, con la alegría inocultable del resultado final, Spikerman dio a conocer sus sensaciones no ocultas. "Estoy muy contento con el resultado y agradecido a todos los que me ayudaron para poder alcanzar el mismo. Los técnicos y preparadores físicos que me acompañan en cada entrenamiento. También estoy muy agradecido con mi familia y con la Municipalidad de El Calafate, en especial con el intendente Javier Belloni y Alejandro Bórquez. No quiero dejar pasar la oportunidad y mencionar también a la Secretaría de Estado de Deportes de Santa Cruz. Todos éstos me acompañaron en mi preparación de diferentes maneras y me apoyaron para que pueda viajar. El resultado de todo esto fueron, sin dudas, los buenos resultados que conseguí", dijo el judoca.

Pasaron las competencias internacionales de este primer semestre del año. Se viene el tour de torneos nacionales. (Ahora Calafate)

Temas