Deporte

Hispano festejó en el Aniversario del santo

El pasado fin de semana se llevó a cabo un torneo amistoso de básquet, categoría U-17 Masculino. Este estuvo enmarcado dentro de las actividades del mes aniversario del club San Miguel. Hispano Americano dio la sorpresa al vencer al santo y quedarse con el hexagonal. El resultado del partido que definió la suerte de este certamen fue 64 a 61 a favor del celeste. Antes se había jugado uno de U-15 y hasta un encuentro de Minibásquet. Se viene un torneo de Primera y Maxi para terminar con las celebraciones.

  • 29/03/2017 • 08:23
El celeste terminó invicto.
El celeste terminó invicto.

El invitado que se robó el protagonismo de la fiesta. Ese fue Hispano Americano. El celeste participó del hexagonal de la categoría U-17 Masculino, organizado por el club San Miguel.  Este enmarcado dentro de las actividades programadas por el santo en éste, su mes aniversario. Y los dirigidos por José Luis García fueron los que terminaron festejando en una celebración que, en principio, les era ajena. Pero no lo fue finalmente.

En el partido definitorio de este certamen amistoso, Hispano Americano se impuso a San Miguel. Fue 64 a 61. El encuentro, que se disputó en el gimnasio de la Escuela N°39 ante un muy buen marco de público, tuvo a Leonardo Ojeda y Walter Irala cumpliendo con su función de árbitros.

El tercer puesto fue para la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, que en otro gran partido, venció a su par y homónimo de Gobernador Gregores por 70 a 67.    

También participaron de este certamen Boxing Club y otro equipo del anfitrión, este integrado por jugadores de la categoría U-15.

 

Lo que pasó

El certamen se disputó entre el viernes y el domingo pasado. En tres días, se jugaron diez partidos. Los primeros seis correspondieron a la fase de grupos. San Miguel Bordó, Hispano Americano y 28 de Noviembre integraron durante esa primera instancia, el grupo A. San Miguel Negro, Gobernador Gregores y Boxing Club jugaron en el B. La primera parte pasó con juegos de todos contra todos a una ronda. Los resultados que se dieron en esta fase del certamen fueron los siguientes:

Zona A

S.M. Bordó 29 - Hispano 61

Hispano 71 - 28 de Noviembre 39

S.M. Bordó 39 - 28 de Noviembre 61

Zona B

S.M. Negro 72 - Boxing Club 17

Boxing Club 42 - Gob. Gregores 49

S. M. Negro 69 - Gob. Gregores 17

De acuerdo con esto que pasó en los primeros partidos de este campeonato, Hispano Americano y San Miguel Negro terminaron liderando sus grupos. Las Escuelas Municipales de 28 de Noviembre y Gobernador Gregores los secundaron. Los que cerraron las zonas fueron Boxing Club y San Miguel Bordó.

Entre viernes y sábado se jugó la fase clasificatoria. El domingo estuvo reservado a los cruces definitorios. La jornada arrancó con las dos semifinales. Primero, Hispano Americano superó al equipo del centro provincial. Lo hizo 70 a 34.

A segunda hora de la mañana, San Miguel Negro se impuso a 28 de Noviembre por 72 a 30.

El partido por el quinto puesto no se jugó. Boxing Club faltó a la cita y se auto sentenció al último lugar de la clasificación general. Para los chicos de la categoría U-15 del santo fue una buena experiencia. Más allá de los resultados, claro.

Por la tarde, se disputaron los cotejos de medalla. En un duelo por demás atractivo, 28 de Noviembre venció a Gobernador Gregores por 70 a 67. Los pumas tuvieron la última bola para empatar y llegar a la definición en tiempo extra pero lo que tenía que haber sido un tiro a distancia terminó en pérdida.

La final también tuvo un cierre dramático. Con tres puntos de desventaja, y algunos segundos en el reloj, San Miguel tomó dos tiros en busca de la igualdad, fallando ambos y decretando a Hispano Americano como ganador del juego. Y del hexagonal.

 

Balance positivo  

El presidente de San Miguel, Alejandro Roldán, habló respecto del torneo y lo que les dejó el mismo. "Estamos muy contentos pese a que no se nos dio el resultado en el último partido. Arrancamos la semana pensando en un cuadrangular y terminamos jugando con seis equipos este torneo. Felices de haber podido sumar partidos y de haber recibido la visita de dos de los clubes de acá y de los otros del interior provincial. Quiero agradecerles a los entrenadores y papás de los equipos que nos acompañaron en esta celebración de nuestro aniversario. También a los propios del club por el enorme trabajo que realizaron durante todo el fin de semana. El éxito de la organización, les corresponde", dijo el dirigente.

 

Lo que viene

Cuando arrancó marzo, los dirigentes y entrenadores de San Miguel se propusieron hacer de estos días, algo especial. Y vaya que lo están cumpliendo. Arrancaron poco antes de mediado de mes con un torneo para la categoría U-15. Siete días después armaron un multitudinario encuentro de Minibásquet. El certamen de los U-17 fue el tercero de los eventos pensados para la celebración de su 12° aniversario. Pero la cosa no terminó ahí. Habrá más. Para el fin de semana del 8 y 9 de abril se están organizando dos nuevos torneos. Uno de Primera y el otro de la categoría Maxi. Todavía no hay más precisiones al respecto. La gente de San Miguel está trabajando en los detalles y una vez los tengan, los darán a conocer. Ya empezaron a repartir las invitaciones y esperan en los próximos días recibir noticias de los equipos que fueron participados. 

     

Temas