Cultura

El Calafate presentará tres obras en el Festival de Teatro Santacruceño

Con una veintena de integrantes el grupo Libélula Sur viaja a Piedra Buena para participar de una nueva edición del Festival provincial de Teatro, que comienza este jueves. Fernanda López, una de las directoras del grupo, dio los pormenores.

  • 28/03/2017 • 22:56

El grupo de Teatro Libélula Sur de El Calafate viaja a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena para participar de una nueva edición del Festival de Teatro Santacruceño (FESTESA), que  tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril próximo.

Los ganadores de la edición anterior de este festival viajan con una gran apuesta: la presentación de tres piezas teatrales. Fernanda López López, una de las referentes del grupo calafateño, precisó que el día sábado 1° de abril, a las 20.30 hs, se presentará en el Teatrino “Arritmia”, obra de  Leonel Giacometto que Libélula estrenó en mayo de 2016.

Esa misma noche, a las 21:45 hs en la Sala Select, Libélula Sur presentará “Nuestra Señora de las Nubes”, obra de Arístides Vargas que fue estrenada en El Calafate en noviembre de 2015.

El domingo 2 de abril, en la última jornada del FESTESA, se presentará la tercera pieza teatral. Esta vez será “El Facón, la Piedra y la Rosa”, obra dirigida por Saúl Cavalli integrante del grupo teatral, que se estrenó en junio de 2015. Esta vez será en la Sala Select, a las 19 hs.

“Somos más de 20 los que salimos a la ruta a representar a nuestro querido Calafate y disfrutar del teatro”, dijo López. Algunos integrantes actúan en dos obras.

Además de la puesta en escena de sus obras, tendrán la oportunidad de participar de otras actividades que propone el Festival provincial de Teatro, como un taller de Actuación, Exploración del Cuerpo teatral,  un taller de Stan Up, y Análisis de Escritura Dramática, entre otras.

Vale recordar que Libélula Sur obtuvo el primer premio en la edición pasada del FESTESA (a fines de 2015) son la obra “Oliveria”.

(Ahora Calafate)

Temas