Deporte

Gran expectativa por la Corrida Héroes de Malvinas

En esta nueva edición se suman actividades culturales que jerarquizan el reconocimiento que se realiza a los ex combatientes en Caleta Olivia.

  • 28/03/2017 • 20:55

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Claudia Rearte, los Supervisores de Deportes Carlos Aramayo y Gabriel Murúa y el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo presentaron en conferencia de prensa la 11° Corrida Atlética Héroes de Malvinas.

En la misma informaron que el 1° de abril por la noche se realizará la tradicional maratón de ocho kilómetros. La concentración será en el Complejo Deportivo Knudsen. Allí habrá una entrada en calor y se hará la largada por el circuito costero hasta la rotonda del puerto, el regreso por el mismo paseo hasta Bomberos retornando luego hacia el complejo. Habrá once categorías con trofeos y premios en efectivo para la clasificación general. Luego de la carrera se dará mate cocido y tortas fritas a todos los participantes.

Rearte mencionó que con sólo anunciar por redes sociales la inscripción, ya hay 40 corredores anotados. Las inscripciones pueden realizarse en  Supervisión de Deportes y el local Ona Saez Sports. También habrá sorteos con comercios que colaboran y premios en efectivo. En el marco de estos eventos, se realizará un torneo de fútbol infantil “Héroes de Malvinas” que tendrá lugar en la cancha de la costanera.

La organización está a cargo de la Supervisión de Deportes con la asistencia de Juventud con ayuda a los corredores y banderilleros. También colaborará el grupo de ciclismo  El tour de la Aldea. Desde la Supervisión de Cultura se sumarán recitales, la proyección de un documental y stands. El viernes se proyectará el “Héroe Corriente”, en la sala Liliana Venanzi, a las 20 horas. Se sumará la música de Asquerososlos con acústicos relacionados con la gesta de Malvinas.

El sábado habrá un recital de artistas locales en un escenario que estará ubicado en la explanada exterior del complejo y un paseo de artesanos.

Claudia Rearte destacó que este trabajo en conjunto entre las áreas municipales tiene como finalidad “Seguir sumando para que esta fecha siga siendo revalorizada en nuestra memoria no tan sólo de quienes lo vivimos sino también de aquellos más pequeños a quienes tenemos que ir inculcándole este reconocimiento a los héroes”. En este marco convocó al acto central que tendrá lugar en la Plaza Malvinas el domingo a las 11 horas.

“Es una fecha en donde tenemos que conmemorar con mucha memoria a los héroes que combatieron en esa guerra. Honrar a aquellos que hoy se encuentran en nuestra localidad y que pronto tendrán su sede en la plaza Malvinas”, manifestó.