Policiales

Se realizó una reunión por el transporte de sustancias peligrosas

Durante el encuentro se fijó concretar una capacitación a mediados del mes de abril con el objetivo de que personal de Bomberos y las Seccionales de Río Gallegos, San Julián y Piedra Buena se internalicen con el proceso en los casos de transporte de cianuro en el ámbito provincial.

  • 27/03/2017 • 22:16

En la jornada de hoy, alrededor de las 10:00, se llevó adelante una mesa de trabajo interinstitucional en la cual participaron el coordinador de brigadas operativa de emergencia y rescate dependiente de la Empresa Cerro Vanguardia S.A., Isidro Fabián Galleguillo; el superintendente de Bomberos, Comisario Mayor Luis Zerbo; el jefe de Unidad Regional Sur, comisario mayor Luis Águila, y personal policial. Durante el encuentro se coordinó el futuro trabajo en conjunto que se efectuará en materia de capacitación y operación  para los casos transporte de mercancías peligrosas (cianuro) en el ámbito provincial.

Esta tarea se realiza desde el puesto fronterizo de Monte Aymont hasta las instalaciones de la empresa minera situada en la zona centro de Santa Cruz. Y para ello es que se necesita contar con un equipo interdiciplinario y altamente capacitado para lograr la custodia sin mayores altibajos.

En esta oportunidad se proyectó para los días 19 y 20 de abril una capacitación destinado al personal de las unidades de bomberos y Comisarías de las localidades de Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos. Todo estará orientado a la gestión de los riesgos que implica el transporte de mencionada sustancia  por rutas provinciales, tendiente a clarificar las tareas operativas que deberían efectuar las unidades de bomberos y el personal de seguridad que acudan al llamado ante un accidente en rutas de su jurisdicción.

Temas